Balean camión de turistas que iban a Acapulco; hay 4 heridos

Los heridos fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil del estado

|
Los pasajeros fueron atacados en la Autopista del Sol en el puente El Zapote. Foto: Sin Embargo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- En un intento de asalto a turistas la madrugada de este sábado en la Autopista del Sol en el puente El Zapote, cuatro personas fueron heridas a balazos, entre ellas una bebé de 19 meses en su mano izquierda.

El ataque fue en el kilómetro 232 de la Autopista del Sol donde se han registrado más de cinco asaltos a usuarios en el último mes, y que a raíz de ellos el gobierno del estado anunció operativos de seguridad, incluso con un helicóptero, informa el portal SinEmbargo.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a las 5:30 de la madrugada de este sábado un autobús turístico que se dirigía de la Ciudad de México a Acapulco llegó a la gasolinería de la entrada de Chilpancingo para refugiarse tras el ataque.

También te puede interesar: Apuntan a niña con pistola para robar a comensales en Edomex

En el reporte se dice que los turistas informaron del intento de asalto a las 5:13 horas, el chofer detalló que hombres armados descendieron de una camioneta que atravesaron sobre el carril México- Acapulco, y que había dos camionetas que intentaron impedir la circulación.

En el autobús amarillo viajaban familias y un total eran 32 pasajeros, recibió cuatro impactos de bala en el parabrisas del lado del copiloto, las que alcanzaron a tres turistas y al chofer.

El conductor de 53 años continuó la marcha a pesar de que la camioneta bloqueaba el paso, impactó contra la unidad atravesada del lado derecho y no se detuvo hasta llegar a la gasolinería en Chilpancingo donde pidió auxilio. En el reporte se detalla que un joven de 28 fue alcanzado por una bala en el glúteo izquierdo, una joven de 22 años resultó herida en el antebrazo y la pierna derecha.

La bebé de 19 meses fue alcanzado por una bala en la mano izquierda, le rozó los dedos, mientras que el chofer recibió un rozón de bala en la pierna derecha, lo que no notó hasta llegar a la gasolinería.

Los heridos fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil del estado y de la Cruz Roja Mexicana al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón para recibir atención médica.

Se informó que los turistas se percataron que en el lugar del bloqueo de las camionetas los agresores tenían retenida a una familia, a la que despojaron de una camioneta, pero las autoridades no pudieron confirmarlo. Los familiares de los lesionados permanecerán en Chilpancingo mientras que el resto de sus pasajeros continuó su camino hacia Acapulco.

Lo más leído

skeleton





skeleton