El ataque a la casa del cardenal Norberto Rivera, desde adentro

Se difundieron imágenes captadas por una de las cámaras de seguridad de la vivienda.

|
Este viernes se difundieron imágenes en donde se aprecia el ataque a la casa de Norberto Rivera, desde adentro. (@c4jimenez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde del pasado domingo 21 de octubre, la casa del cardenal Norberto Rivera fue atacada por tres sujetos que pretendían ingresar; ahora han sido difundidas imágenes desde dentro del inmueble donde se observan los movimientos de los guardias de seguridad.

A las 15:00 horas, una cámara en la esquina de la calle captó a uno de los atacantes hablando por teléfono. El hombre va y viene afuera del lugar, publica Excélsior en su versión web.

También te puede interesar: Atentado no fue en contra de Norberto Rivera

Segundos después llega otro hombre con un sobre amarillo en la mano, se acerca a la puerta de la casa de Norberto Rivera y toca. El sujeto se hizo pasar por un mensajero.

A las 15:02 cuando se abre la puerta, el supuesto mensajero ya está acompañado de otros dos sujetos. Uno de ellos es el que hablaba por teléfono, otro más lleva un arma y de inmediato le apunta al guardia. El que llevaba el sobre amaga con sacar algo que lleva en la cintura.

(@c4jimenez)

Adentro de la casa, la cámara capta al agente de la policía capitalina José Hernández Nava en la puerta. Se ve en las imágenes al agente cayendo de espaldas. Acababan de dispararle.

(@c4jimenez)

Su compañero escolta sale corriendo de la caseta de vigilancia para apoyarlo. El guardia dispara contra los hampones, que de inmediato huyen. El sujeto que llevaba el sobre amarillo es el último en salir, se le ve cayendo, saliendo a gatas, levantándose y escapando con dificultad.

Adentro, el agente José se queda sentado en el piso. Se aprecia su espalda herida por la bala que le atravesó el cuerpo, agoniza. Su compañero sigue apuntando a los ladrones y sale tras ellos.

(@c4jimenez)

Todo el ataque duró escasos 5 segundos.

Las imágenes forman parte del expediente del caso, y son analizadas por personal de inteligencia de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX).

Al menos 17 balazos hubo dentro de la casa. El escolta que estaba ileso llamó de inmediato desde su celular para pedir ayuda.

Las autoridades aún no saben cuál era el móvil. Un robo, un ataque o un intento de secuestro, todo se investiga.

Lo más leído

skeleton





skeleton