‘Arde Guadalajara’ tras atentado contra ex fiscal (Video)

Luego del ataque que dejó varios lesionados, se reportaron bloqueos con autos en llamas.

|
Horas después del ataque, en varias zonas de Guadalajara se incendiaron vehículos para bloquear calles. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Un comando atentó contra el ex fiscal y actual secretario del Trabajo del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, quien resultó herido de una mano, mientras que siete personas más resultaron lesionadas, entre ellas tres policías.

En conferencia de presa, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó esta noche en rueda de prensa de la detención de seis personas.

La balacera en la que fueron lesionadas siete personas, además del ex fiscal de Jalisco, duró aproximadamente un minuto. (Internet)

De acuerdo con datos del diario El Informador, el mandatario aclaró que por el momento no hay alerta máxima ni código rojo, pero pidió a la ciudadanía tener calma.

Resaltó la postura del gobierno de no negociar, ni dialogar con los delincuentes desde que llegó al poder, así como las acciones realizadas frente a las asociaciones delictivas.

El atentado 

Los hechos ocurrieron en la avenida Chapultepec y Morelos, cuando sujetos armados dispararon contra el funcionario estatal.

En la balacera, cuatro civiles resultaron lesionados, no de gravedad, así como tres elementos de la Fuerza Única Jalisco; uno de ellos se reporta grave, de acuerdo con la Fiscalía de Jalisco.

También te puede interesar: Balacera en Iztapalapa, hasta el momento van tres muertos

Tras la agresión se montó un operativo en las inmediaciones del lugar de los hechos, por lo que seis personas han sido detenidas.

La Fiscalía informó que los operativos continúan, ya que se presume que al menos 12 personas participaron en el atentado.

Balaceras y bloqueos 

Mientras tanto también se registraron otras balaceras en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.

Reportes extraoficiales indican que ocurrieron en López Mateos a su cruce con Periférico, Periférico y Naciones Unidas, Colón y Camino Real a Colima, Casetas de Bugambilias y López Mateos e ingreso a Santa Anita.

En tanto, autoridades del municipio de Zapopan informaron horas después sobre un camión de transporte público en llamas en Inglaterra y Periférico, a un lado de las vías del tren, además de un compacto incendiado también sobre Bolivia e Isla Palos.

El Servicio de Tren de la Línea 1 está omitiendo el paradero de Periférico en sentido Oriente a Poniente luego del bloqueo registrado.

La Fiscalía General de Jalisco confirmó las balaceras en la céntrica avenida Chapultepec y Morelos y en la salida de Guadalajara en avenida López Mateos y Bugambilias.

La dependencia recomienda a la ciudadanía “no difundir rumores”, esto luego de que trascendiera que el ataque iba dirigido a un ex fiscal estatal, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton