20 de Noviembre de 2018

México

Atrae PGR caso de Andrés Granier por desvío de recursos

El exgobernador tabasqueño es señalado por la 'desaparición' de más de mil millones de pesos del presupuesto estatal.

Andrés Granier fue Gobernador de Tabasco de 2007 a 2012. (Archivo/Notimex)
Andrés Granier fue Gobernador de Tabasco de 2007 a 2012. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Atrae PGR caso de Andrés Granier por desvío de recursosCompartir en Twiiter Atrae PGR caso de Andrés Granier por desvío de recursos

Agencias
MÉXICO, D.F.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó ayer que la dependencia a su cargo pidió la atracción del caso del presunto desvío de recursos del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.

"La acabamos de atraer, acabo de pedirla, a las dos de la tarde de hoy (por ayer) se supone que me llega y les doy información en el momento que la tenga", señaló en entrevista en la residencia oficial de Los Pinos, según informa Notimex.

El gobierno actual de esa entidad, encabezado por Arturo Núñez Jiménez, acusó a Granier Melo de la desaparición de mil 900 millones de pesos procedentes de recursos federales, que debieron destinarse a programas sociales.

Núñez Jiménez, informó semanas atrás que la deuda encontrada al concluir la primera etapa de la entrega-recepción del gobierno estatal es de 17 mil 737 millones de pesos, contrario a los 10 mil 135 millones que en noviembre le reportó su antecesor, por lo que informó un faltante de más de 7 mil millones.

El mandatario acusó a Granier de haber permitido el “desfalco” a Tabasco y presentó una serie de demandas penales en el ámbito federal, así como de procedimientos administrativos y legales en lo correspondiente a la esfera local.

“No ha sido sino hasta ahora (…) que se puede dimensionar con certeza el tamaño del desfalco que sufrió la hacienda pública y la gravedad de la problemática que a causa de ello enfrentará Tabasco en los próximos años”, indicó.

El mandatario tabasqueño dijo que el porcentaje de las participaciones fiscales de Tabasco comprometidas a 20 años por adeudos no es de 14.4 por ciento, sino de 24.47 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios