Se dispara demanda de insumos de higiene por Covid-19

Aumenta a 50 por ciento la demanda de cubrebocas, alcohol, toallitas y gel antibacterial.

|
Personal y compradores con cubrebocas en una farmacia de la Ciudad de México. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El sector farmacéutico registra un incremento de 50 por ciento de la demanda de insumos de salud como cubrebocas, alcohol, toallitas y gel antibacterial, debido a la contingencia por el coronavirus, aseguró Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).

Esta demanda innecesaria, creada sobre todo por compras de pánico, ha provocado desabasto intermitente de estos productos, por lo que llamó a adquirirlos de manera moderada para garantizar que los artículos de higiene y fármacos estén en todas las regiones del País en tiempo y forma.

"Evidentemente hay una situación extraordinaria en materia de salud a nivel mundial. En este entorno, en México tenemos la particularidad de que vamos algunas semanas atrás en las etapas de comportamiento del Covid-19, lo cual es una posibilidad de llevar de mejor manera la labor preventiva", expuso en un comunicado.

Becerra explicó que hacer compras excesivas puede derivar en que otras personas no puedan acceder a estos productos de higiene.

También te puede interesar: ¡Me protejo, me protejo!: AMLO presume amuletos protectores

La población no se debe alarmar, afirmó, pues en la medida en que el consumo se estabilice, la industria podrá surtir a todas las regiones del País y garantizar que toda la población acceda a estos insumos que son de primera necesidad ante la situación sanitaria.

El líder farmacéutico afirmó que el sector está en comunicación con los diversos eslabones de la industria, entre ellos los laboratorios, centros hospitalarios y distribuidoras de medicamentos, para actuar en coordinación para atender las necesidades que presenta México en esta contingencia.

Unefarm, agregó, tiene presencia en 16 estados de la República y puso a disposición de las autoridades sanitarias su red de establecimientos rurales y urbanos para utilizarlos como punto de entrega de información o como vínculo directo de atención a la población ante alguna eventualidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton