Aumentan los muertos en Coahuila por frío

También incrementó el número de casos de enfermedades respiratorias.

|
En Coahuila aumentó a cuatro los fallecimientos por las bajas temperaturas. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COAHUILA.- En Coahuila aumentó a cuatro los fallecimientos por intoxicación con monóxido de carbono a consecuencia de las bajas temperaturas que se han presentado durante la presente temporada invernal.

"Se han registrado en las unidades de salud la atención de 31 personas que se han intoxicado".

“Por la utilización de calentadores de intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras, se han registrado en las unidades de salud la atención de 31 personas que se han intoxicado y de estos pues, tenemos cuatro defunciones, estas defunciones están dadas en el municipio de Saltillo”, dijo Martha Alicia Romero Reyna, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, informa el portal Televisa News.

Las bajas temperaturas han propiciado que el número de casos de enfermedades respiratorias agudas se incremente de entre 15 a 16 mil casos por semana, principalmente en menores de edad y adultos mayores.

También te puede interesar: Mueren tres personas por fuertes fríos en Coahuila

“En las últimas semanas ha variado, pero el registro de una semana a otra varia de entre dos y tres por ciento, pero ya el acumulado que tenemos de la temporada invernal, hemos llegado a un 15% del incremento en los casos de infección respiratoria”, señaló Romero Reyna.

Y es que el frío no cesa en Coahuila, el frente frío número 24 trajo temperaturas muy frías en las regiones del Estado.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, este lunes la temperatura más baja se registró en Nueva Rosita con 2 bajo cero, en el resto del Estado el termómetro osciló entre los 0 y 8 grados centígrados.

Los otros muertos

la Secretaria de Salud en el Estado informó que se trata de tres adultos mayores, un matrimonio y otra persona, quienes murieron en diferentes fechas y en sus domicilios por intoxicación con monóxido de carbono.

Los tres fallecimientos ocurrieron en Saltillo.

Martha Alicia Romero, subdirectora de Salud de la Secretaría de Salud local, dijo que en Saltillo fue donde se registraron las más bajas temperaturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton