Aumentan sentencias a asesinos del caso Wallace

César Freyre Morales y tres personas más fueron condenadas a 70 años de prisión, por diversos plagios.

|
César Freyre obtuvo una pena de 47 años tres meses de prisión por ser penalmente responsable en el secuestro y asesinato del empresario Hugo Alberto Wallace Miranda. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- Un juez federal sentenció al expolicía ministerial del estado de Morelos, César Freyre Morales, y a tres personas más, a 70 años de prisión, por ser penalmente responsables de diversos secuestros.

Esta es la segunda sentencia condenatoria que recibe César Freyre, quien el 24 de diciembre de 2009, obtuvo una pena de 47 años tres meses de prisión por ser penalmente responsable en el secuestro y asesinato del empresario Hugo Alberto Wallace Miranda, hijo de la activista Isabel Miranda de Wallace.

El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó este lunes una nueva sentencia condenatoria contra Freyre Morales, así como a Jael Antonio Malagón Uscanga, Alberto Castillo Cruz y Antonio Castillo Cruz, de 70 años a cada uno por su participación en diversos secuestros.

Los hermanos Castillo Cruz también ya habían recibido una sentencia de 39 años de cárcel por el homicidio y secuestro de Hugo Alberto Wallace.

El 2 de julio de 2005, Jacobo Tagle y Brenda Quevedo citaron a Hugo Alberto Wallece en un restaurante ubicado en San Jerónimo, diciéndole que le iban a presentar a "Claudia", quien en realidad era Juana Hilda González, una hostess (persona que recibe) de un conocido restaurante de la Zona Rosa.

Tres días después pretendieron secuestrador al joven empresario, pero como se encontraba acompañado por sus primos, cambiaron sus planes, los cuales se concretaron el 11 de julio de ese año, después de que Hugo Alberto acudió al cine junto con Juana Hilda, en Plaza Universidad, para después dirigirse al departamento de esta mujer.

Horas después, Isabel Miranda de Wallace logró obtener pistas del lugar en donde había estado su hijo, sitio en el que se enteró de que hubo disparos y sacaron a una persona herida del departamento de "Claudia".

Lo más leído

skeleton





skeleton