Chofer de embajador de Guatemala arrolla a peatones; una mujer murió

En el vehículo viajaba el embajador Nelson Olivero, quien también resultó lesionado.

|
El chofer fue detenido mientras se hacen las investigaciones correspondientes.  (Twitter: @el_isra_mtz)
El chofer fue detenido mientras se hacen las investigaciones correspondientes. (Twitter: @el_isra_mtz)

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer perdió la vida y cinco más resultaron heridas cuando un vehículo de la embajada de Guatemala en México, los arrolló cuando transitaban por la banqueta en la avenida Revolución número 780, al cruce con Carvaggio en la colonia Nonoalco, en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo a Noticieros Televisa, el chofer perdió el control y subió a la banqueta atropellando a su paso a una mujer que vendía dulces quien murió en el lugar.

También te puede interesar: Camión atropella a mujer de la tercera edad y sale ilesa (video)

Otras cinco personas, entre las que se encuentra un menor de edad,  resultaron lesionadas por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales, uno de los cinco heridos lo reportan grave en la Cruz Roja de Polanco.

El chofer del vehículo de 70 años de edad fue traslado al Ministerio Público.

Según información de elementos de tránsito en el lugar, el embajador de Guatemala en México, Nelson Olivero, viajaba en este vehículo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), lamentó el fallecimiento de una persona en este accidente ocurrido sobre avenida Revolución, en la Colonia Nonoalco.

“En primer lugar tanto la Embajada como la Cancillería guatemalteca presentamos nuestras más sentidas condolencias con las familias de este hecho. Esperamos que los heridos tengan una pronta recuperación, incluyendo a nuestro Embajador, quien viajaba como pasajero en el vehículo involucrado y quien se encuentra hospitalizado”, señala el comunicado difundido por la cancillería de Guatemala.