Este fue el auto más robado del 2017

Durante el año se recuperaron más de dos mil vehículos.

|
La camioneta Estaquitas de Nissan es el modelo de vehículo más robado. (El Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) identificó a la camioneta Estaquitas de Nissan como el modelo de vehículo más robado en la capital del país durante el año 2017.

Así lo dio a conocer José Gil García, subsecretario de Inteligencia Policial de la dependencia capitalina, quien aseguró que en la lista de los autos más robados también están el Tsuru y Versa de Nissan, y Aveo de Chevrolet, aunque no dio cifras exactas de número de casos, informa el portal El Financiero.

Destacó que se tienen identificadas las bandas dedicadas al robo específico de este tipo de vehículos, debido a que son los que cuentan con menos dispositivos de seguridad.

También te puede interesar: Cabify da de baja a conductor que agredió a mujer vigilante

“Estas bandas fundamentalmente operan en las delegaciones limítrofes con el Estados de México, las rutas van hacia el Estado de México o Morelos y el objetivo principal son estos modelos”, dijo.

En conferencia de prensa aseguró que en el transcurso de 2017 fueron desarticulas varias bandas de este tipo y cuyos integrantes han sido puestos a disposición de los jueces de control.

Señaló que la tendencia es que este tipo de robos se cometen sin violencia, derivado de que el mercado ha cambiado en la actualidad.

“En algunas zonas de la capital, por ejemplo, lo que vemos es el robo de vehículos antiguos con la finalidad de utilizar sus piezas, y hay otro mercado contra estas camionetas y vehículos más robados que no cuentan con las medidas de seguridad como sensor de movimiento o localizadores GPS", dijo.

Gil García dijo que la Ciudad de México está en su nivel más bajo en la incidencia de este ilícito, desde 1997, "lo cual se debe, en mayor gran medida al uso de tecnologías de seguridad en los vehículos, así como las cada vez más sofisticadas herramientas con que cuenta la policía".

Destacó que las delegaciones con mayor incidencia en el robo de vehículos son las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza; y apuntó que durante 2017 se recuperaron más de 2 mil vehículos y se detuvo a más de mil 700 personas por robo de vehículo o robo por receptación (tener en posesión un vehículo robado).

Lo más leído

skeleton





skeleton