Avión presidencial está de regreso en México… y sin comprador
La aeronave estuvo un mes fuera del país por cuestiones de mantenimiento.
El avión presidencial TP01 "José María Morelos y Pavón" voló ayer viernes de regreso a la Ciudad de México procedente de California, Estados Unidos, donde recibió mantenimiento por un mes.
El Boeing 787-8 Dreamliner, matrícula XC-MEX, a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, aterrizó anoche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con información oficial, la aeronave despegó del aeropuerto de Victorville pasadas la 14:00 horas tiempo local con rumbo a la capital del país.
Antes de regresar a México, el avión presidencial, que no ha sido vendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó el 30 de junio un vuelo de prueba en inmediaciones de Victorville.
El 31 de mayo, el TP01 "José María Morelos y Pavón", adquirido durante el sexenio del priista, Enrique Peña Nieto, despegó con rumbo a Victorville, California, después de estar almacenado desde agosto de 2020.
Hace unas semanas, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, ofreció el avión para el traslado a Tokio, Japón, de los deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos; sin embargo, el Comité Olímpico Mexicano (COM) rechazó la oferta porque ya tenían los boletos de los deportistas y los itinerarios de viaje.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Kamala sugirió ofrecer ‘Avión Presidencial’ a potentados