Avión presidencial se vende en apenas 65 millones de pesos

Este avión fue utilizado en los sexenios de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Neto, hasta 2016.

|
Avión presidencial se vende en apenas 65 millones de pesos. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó que captó 125.5 millones de pesos (mdp) por la venta de tres aeronaves, de las cuales algunas formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana, entre ellos el antiguo avión presidencial, un 757-225 fue vendido este viernes en 65 millones de pesos

Señaló que la segunda subasta de Aeronaves, a Sobre Cerrado, resultó un éxito en cuanto a la obtención de recursos que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 19 y que en esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en Sobre Cerrado (dos de éstas ofertaron por el mismo lote), resultando ganadoras tres, por un monto total de 125 millones 545 mil pesos.

Los lotes que fueron vendidos fueron:

  • Lote 7: integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en $8,110,000.00 de pesos
  • Lote 13: integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52,435,000.00 de pesos
  • Lote 14: integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65,000,000.00 de pesos

El director general del Indep, Ernesto Prieto Ortega, recordó que en esta Subasta a Sobre Cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves; de éstas, explicó, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Avión presidencial se vende en apenas 65 millones de pesos. (Foto: Reforma)

"En este sentido, y cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Indep sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre".

El director general del Indep aprovechó la ocasión para

"agradecer la confianza de todas las personas que participan" en las Subastas Indep y a quienes "nos siguen a través de nuestras redes sociales, en cada uno de nuestros eventos" y los exhortó "a que no se dejen sorprender por páginas no oficiales y que solo buscan estafarlos y defraudarlos, hay que tener mucho cuidado".

El expresidente de México, Miguel de la Madrid compró un Boeing 757, al que llamaron "presidente Benito Juárez", y su adquisición estuvo envuelta en polémicas debido a su alto costo; la Oposición de aquel entonces obligó al gobierno a venderlo sin haberlo usado, pero tras una falla en el Quetzalcóatl (el avión que se usaba en esos días) evidenció la necesidad de una nueva aeronave.

El precio fue de 76,067 millones de pesos, al tipo de cambio de hoy.

Este avión fue utilizado en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Neto, hasta 2016.

Avión presidencial TP-01 está en California

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el avión presidencial TP-01 voló el pasado 31 de mayo a Victorville, California, para recibir mantenimiento y reveló que se tiene programado que traslade a los atletas mexicanos que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En entrevista con medios en Palacio Nacional, el secretario señaló que este mantenimiento está dentro del proceso de venta de la aeronave.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

¡Ni regalado! 'Nadie quiere el avión presidencial’, AMLO

AMLO reconoce no poder vender avión presidencial porque es muy exclusivo

López Obrador asegura que cuesta trabajo vender el avión presidencial

Lo más leído

skeleton





skeleton