Banxico le paga pensión a ex presidente Zedillo

El pago entregado cada mes a pensionados, viudas y huérfanos suma 68 millones de pesos.

|
Gana más de 100 mil pesos al mes de pensión el ex presidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León. (Político Mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) desembolsa mensualmente un aproximado de 68 millones 825 mil pesos en pensiones especiales por retiro a economistas, actuarios, abogados y otros ex empleados, entre los que se encuentra el ex presidente Ernesto Zedillo, informó Político MX.

También te puede interesar: Ex empleados de Mexicana de Aviación recibirán liquidación

De acuerdo con una investigación de El Sol de México, Zedillo Ponce de León tiene una pensión especial de 102 mil 323 pesos porque trabajó en Banxico.

Él es quién explotó la crisis económica de 1994, y además es uno de los 881 mexicanos que goza de una pensión especial en el Banco Central.

El presidente del Banco de México también paga a mil 734 personas una jubilación; a otras 548 mexicanas les da una pensión por viudez y a 20 personas más por viudez y orfandad. En a un total de  unas tres mil 291 personas jubiladas.

La pensión de los ex gobernadores de Banco de México como Guillermo Ortiz es de 227 mil 077 pesos; mientras que la de Agustín Cartens Cartens, quien estuvo hasta el pasado 30 de noviembre de 2017 al frente del banco central, alcanza los 112 mil 662 pesos al mes.

“Está bien que se reconozca las labores y las responsabilidades que cumplieron los funcionarios del Banco de México, pero debe haber un análisis donde haya una proporcionalidad y no se ponga en riesgo el aspecto económico”, asegura Andrés Rodríguez, socio del Área Laboral de Santamarina y Steta.

Las compañías, entidades públicas y organismos descentralizados deben analizar la viabilidad de dar estas pensiones a sus ex empleados, agrega el abogado Rodríguez con más de 25 años trabajando y defendiendo temas laborales en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton