Bebé muere en su cama, su madre no sabe lo que le pasó

La pequeña tenía un aspecto raro cuando fue encontrada.

|
La madre de la niña es de tan solo 14 años de edad. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DURANGO, México.- Con tan solo un mes de haber nacido una pequeña murió cuando estaba acostadita en su cama. Su mamá le dio pecho la noche del lunes cuando se levantó la tarde del martes la niña estaba de color morado y con sangre en la nariz; de inmediato llamó al número de emergencias para pedir ayuda.

También te puede interesar: Balean a niño de 12 años y lo abandonan en la Cruz Roja

De acuerdo con el portal El Debate, una llamada al 911 fue recibida aproximadamente a las 7:00 de la mañana, una mujer de nombre Briana Isabel pedía el apoyo de paramédicos que atendieran a su pequeña bebé que tenía un mal aspecto y no reaccionaba, de inmediato acudieron al domicilio sobre el Fraccionamiento Agavias personal de Cruz Roja de Gómez Palacio.

La pequeña estaba sobre la cama, su tono era morado, tenía sangre alrededor de su boca y al tocarla tenía rígido su cuerpo, no había nada que hacer la pequeña estaba sin vida, dando de inmediato parte a las autoridades ministeriales como al médico legista.

Las autoridades cuestionaron a la madre de 14 años quien detalló que una noche antes amamantó a su bebé de 30 días de nacida y luego la acostó de manera cotidiana, pero al despertar notó su pancita hinchada, su aspecto morado, sangre en su boca y no respiraba, pidiendo auxilio de manera inmediata como lo señala el Siglo de Torreón.

Fue personal de la Semefo de la Vicefiscalía Regional Laguna quien levantó el cuerpo y fue llevado a sus instalaciones para practicarle las pruebas necesarias que determinen las causas exactas de su muerte, aunque todo indica sería la llamada muerte de cuna lo que pudo sucederle, no presentaba huellas de violencia.

¿Qué es la muerte de cuna? 

Se considera Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) cuando en la autopsia de un bebé menor de un año que dejó de respirar no se encuentra la causa. Aunque se han identificado múltiples factores de riesgo puramente estadísticos, científicamente no hay  certeza de qué provoca este trastorno.

Lo más leído

skeleton





skeleton