24 de Septiembre de 2018

México

Blindado INE contra ciberataques: Marco Antonio Baños

La compañía Scitum será encargada de seguridad cibernética.

Elecciones 2018, una de las más grandes en el país. (Foto: Milenio)
Elecciones 2018, una de las más grandes en el país. (Foto: Milenio)
Compartir en Facebook Blindado INE contra ciberataques: Marco Antonio BañosCompartir en Twiiter Blindado INE contra ciberataques: Marco Antonio Baños

Agencia 
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) está blindadoantecualquier intento de hackeo que pueda poner en riesgo el desarrollo de los sistemas en el marco del proceso electoral, aseguró el consejero Marco Antonio Baños Martínez.

“No hay riesgo de un hackeo y menos en la jornada electoral. No tenemos ninguna preocupación en este punto”, sentenció.

También te puede interesar: Reitera Meade que no declinará candidatura

Luego de que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de Banxico fuera vulnerado, el consejero electoral aseguró que en el tema electoral se mantiene el triple blindaje que se planteó desde el inicio del proceso.

Agregó que tras salida del Instituto Politécnico Nacional de la estrategia de blindaje a los sistemas, la empresa Scitum será la que se haga cargo de la ciberseguridad del instituto.

“El INE está absolutamente tranquilo y garantizamos que los sistemas van a funcionar al 100 por ciento, no tenemos preocupaciones con el tema de los hackeos y estamos en tiempo y forma para garantizar que la información estará en tiempo”, señaló.

Baños Martínez detalló que la empresa tendrá bajo su responsabilidad revisar los intentos de ataques que tengan los sistemas de este instituto, además de que en caso de que exista algún ataque, definirán las medidas para que el sistema siga funcionando y la información se resguarde.

La Procuraduría General de la República inició una carpeta de investigación por el ciberataque que sufrieron al menos cinco bancos de México, luego de que se descubrieron transferencias financieras no autorizadas.

Funcionarios del gobierno federal mencionaron que la PGR tiene hasta este momento cuatro denuncias por parte de instituciones crediticias, las cuales dieron origen a la carpeta de investigación.

Indicaron que el tema está en manos de una subprocuraduría de la dependencia que ya está indagando el asunto.

El pasado lunes, el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, informó que las incidencias que registraron algunas instituciones financieras en días pasados en las transferencias electrónicas “se trató de un ciberataque” contra algunos bancos, cuyo monto estaba por definirse.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios