Bloquean por 40 minutos Autopista del Sol

Normalistas reclaman la liberación de dos policías ministeriales involucrados en el homicidio de dos estudiantes en 2011.

|
Estudiantes normalistas y padres de familia, realizaron una marcha en Chilpancingo, Guerrero, donde fueron respaldados por maestros de la CETEG cerrando la Autopista del Sol. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- A las 14:00 el contingente de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa cerró parcialmente la Autopista del Sol en la salida sur de Chilpancingo, Guerrero, la cual se liberó 40 minutos más tarde.

En un inicio los jóvenes ocuparon todos los carriles de la autopista y realizaron pintas con aerosol en contra del gobierno del estado y de la federación.

Indicaron que el cierre no será definitivo, que solamente se montará una guardia de honor en los sitios en que se encuentran las cruces de sus compañeros, Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverria de Jesús, asesinados el 12 de diciembre de 2011.

También expresaron su inconformidad porque el lunes pasado fueron liberados, del penal de Chilpancingo, Rey David Cortés Flores e Ismael Matadamas Salinas, los dos elementos ministeriales acusados de haber disparado a los estudiantes.

En la retaguardia de los contingentes se observan decenas de patrullas de la Policía Federal con elementos de habilitados con equipo antimotín.

A los pocos minutos de que inició el cierre de la carretera se formó una larga fila de automóviles varados en ambos sentidos de la carretera federal.

CETEG se les une

Por otro lado, los contingentes de estudiantes fueron respaldados por maestros de la CETEG, que al igual el día de ayer por la mañana se sumaron para recordar que su movimiento se encuentra vigente.

Al frente de la marcha se colocó la banda de guerra de la Normal Rural y en la descubierta siguiente se pudo observar a los padres de los jóvenes abatidos a balazos en la Autopista del Sol, el medio día del 12 de diciembre de 2011.

La sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón ha dado a conocer que habrá un reclamo por la liberación de dos policías ministeriales, a quienes la PGR no pudo acreditar la culpabilidad de los mismos en el doble asesinato.

Después de 40 minutos de bloquear la autopista federal, los manifestantes se retiraron por separado, los estudiantes normalistas por un camino y los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) a sus instalaciones.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton