Mueren 5 hombres armados en balaceras de Reynosa

El vocero del Gobierno de Tamaulipas, Guillermo Martínez, informó que se decomisaron cartuchos de diferentes calibres, armas largas, una casa y 6 vehículos.

|
Uno de los bloqueos de hoy, en boulevar Colosio, en Reynosa. Las fuerzas de seguridad que acudieron a desbloquear las calles se enfrentaron con los presuntos delincuentes. (Twitter/@Azeroth2311)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El vocero del Gobierno de Tamaulipas, Guillermo Martínez, informó que cinco presuntos delincuentes murieron y un militar fue gravemente herido en los enfrentamientos armados que se produjeron esta mañana en la ciudad de Reynosa.

En entrevista telefónica para Milenio, el funcionario estatal detalló que fuerzas federales y estatales decomisaron una casa donde se refugiaban delincuentes, además de ocho armas largas, 125 cartuchos de diferentes calibres y seis vehículos.

Martínez explicó que las balaceras ocurrieron entre las 9:00 y 10:30 horas, luego de que elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina, seguridad estatal y la Policía Federal acudieron a liberar los bloqueos viales en la ciudad.

Agregó que oficialmente hubo tres bloqueos en la ciudad: uno se registró en la salida a la carretera San Fernando, el otro en el bulevar Luis Donaldo Colosio y otro en el centro de la ciudad. "Unos dicen que hubo más bloqueos, porque hubo una persecución".

Destacó que fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo de vigilancia en la ciudad. Los bloqueos ya fueron levantados y las vialidades están libres, afirmó.

El vocero del Gobierno de Tamaulipas aclaró que las clases no han sido suspendidas en Reynosa.

Explicó que las puertas de la facultad de la Universidad de Tamaulipas fueron cerradas para proteger a las personas que estaban en una conferencia.

Aunque en un primer reporte dijo que se hablaba de un militar muerto, el funcionario se retractó de esa información y aclaró que está gravemente herido y que fue trasladado a un hospital para brindarle atención médica.

(Con información de Jesús Badillo/Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton