Bono a maestros de la CNTE, cuando termine el paro: Cué (video)

El gobernador de Oaxaca considera que no se trata de un castigo hacia los manifestantes sino de un acto de congruencia.

|
Integrantes del CNTE incluso han empezado a bloquear embajadas en la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que el bono a maestros del estado sí se entregará, pero hasta que concluyan el paro de labores e inicien clases.

El mandatario descartó además que el ‘congelar’ el bono a docentes sea un castigo y aclaró que es más bien una acción de congruencia.

“Simplemente por mera congruencia, no podemos pagar un bono de inicio de ciclo escolar cuando no se ha iniciado”, dijo el mandatario en una entrevista en Milenio.

El gobernador dijo que se solicitó al Instituto Estatal de Educación que se retuviera el pago de un bono que se realiza desde hace ocho años a maestros de la CNTE, quienes se encuentran en paro por las protestas en las que participan contra la reforma educativa en la Ciudad de México.

Cué confió en que arranque pronto el ciclo escolar y dijo que cuando esto suceda se hará entrega del bono a los profesores: “Cuando regresen a clases y esperando que recuperen los días perdidos ya se hará el pago de este bono”.

Informó que el gobierno de la entidad se encuentra en constante diálogo con los maestros que están en la Ciudad de México, en busca de ayudar a que concluya el conflicto y puedan comenzar las clases: “Lamentablemente los niños en Oaxaca no están en clases, nosotros lo que hemos apostada es que esto concluya a la brevedad para que se repongan clases y los niños no sigan siendo afectados”.

Lo más leído

skeleton





skeleton