Entregan a ‘El Benjamón’ a sus parientes

El depósito del cadáver del presunto líder de Guerreros Unidos tardó 12 horas, por problemas con la documentación que el trámite exige.

|
Benjamín Mondragón Pereda, El Benjamón, era el supuesto lider de la agrupación criminal Guerreros Unidos. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- Después de las 20:30 horas de este miércoles, fue entregado a sus familiares el cadáver de Benjamín Mondragón Pereda, El Benjamón, presunto jefe de plaza del grupo delictivo Guerreros Unidos, quien se supuestamente se suicidó, tras haber quedado herido en un intercambio de fuego con la Policía Federal, informa excelsior.com.mx

Ricardo Flores Delgado, director de Investigaciones y Procesos Penales de la Fiscalía General de Morelos, confirmó que “se entregó el cuerpo de la persona que en vida respondiera al nombre de Benjamín Mondragón Pereda; esto lo sabemos porque fue identificado por cuatro familiares, cuatro personas que venían a identificar el cuerpo”.

La entrega del cuerpo duró aproximadamente 12 horas, porque los familiares que se presentaron a reclamar el cuerpo no llevaban la documentación que el trámite exige.

La muerte de 'El Benjamón' se da en el marco de los hechos de violencia que azotan a Guerrero y en los que destaca el ataque y desaparición de 43 normalistas de una escuela de Ayotzinapa que estaban en Iguala y el ataque de policías, a balazos, contra un vehículo en el que viajaban estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus México, , por lo cual resultó seriamente lesionado un joven alemán.

Estos últimos hechos ocurrieron en Chilpancingo porque, al parecer, los agentes se confundieron al tratar de arrestar a un secuestrador.

(Con información de excelsior.com.mx y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton