Cae otro 'cómplice' de Andrés Granier

Alto funcionario es señalado de 'ignorar' irregularidades durante la administración del exgobernador.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- La Procuraduría General de Justicia ordenó aprehender al titular del Órgano Superior de Fiscalización de Tabasco, Francisco Rullán Silva, a la par que el Congreso local le inició este día un proceso de remoción de su puesto.

La orden fue girada la víspera y provocó que el funcionario tuviera que presentar al recinto legislativo, confirmó el propio Rullán Silva, quien lleva 13 años en el puesto, antes como Contador Mayor de Hacienda y ahora como titular del Órgano Superior, según publica Milenio.

Rullán dijo que aparentemente la PGJE lo acusa por la fiscalización de la cuenta pública del municipio de Jalapa, donde en 2008 se cometieron irregularidades que provocaron la salida del alcalde, quien al final fue exonerado.

Durante su comparecencia con los diputados, el fiscal superior de Tabasco se negó a contestar preguntas, pidiéndolas por escrito para enviar sus respuestas, al tiempo que entregó un informe detallado de la fiscalización de la cuenta pública de Andrés Granier.

Al término del evento, los diputados reiteraron que destituirán a Rullán Silva, quien se declaró “perseguido político”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Rafael Abner Balboa, señaló que denunciaron al Fiscal Superior local, Francisco Rullán Silva, "por complicidad" en quebranto financiero.

Dijo que se perdió la confianza en el titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), razón por la cual fue separado del cargo que ocupa desde 2003 y cuyo periodo vence en 2017.

Añadió que en las cuentas públicas del gobierno anterior "sólo se auditó lo que quiso el OSF o lo que le convenía", y "en esta legislatura queremos que las cosas se hagan bien".

Sostuvo que el fiscal no vio nada "del gran atraco que ocurrió en el gobierno de Andrés Granier".

Lo más leído

skeleton





skeleton