25 de Junio de 2018

México

Cae primer exfuncionario por desfalco en Tabasco

El exdirector de Contabilidad de la Secretaría de Finanzas es acusado de falsear declaraciones sobre la desaparición de documentos.

Arturo Núñez presentó una serie de demandas contra el exmandatario Andrés Granier. (Archivo/Notimex)
Arturo Núñez presentó una serie de demandas contra el exmandatario Andrés Granier. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Cae primer exfuncionario por desfalco en TabascoCompartir en Twiiter Cae primer exfuncionario por desfalco en Tabasco

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El procurador general de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que el exdirector de Contabilidad de la Secretaría de Finanzas fue detenido la víspera, acusado de falsear declaraciones en torno a la desaparición de la documentación comprobatoria de gastos durante el gobierno de Andrés Granier.

En entrevista, el funcionario dijo que solicitaron la orden de aprehensión y ésta fue cumplida el miércoles en contra de Leoncio Lorenzo Gómez, en relación con una investigación presentada en agosto por el supuesto robo de 120 cajas de contabilidad que eran transportadas en un camión, en la que los peritos determinaron que no podían haber sido cargadas más de 68.

También, hubo contradicciones en la supuesta ruta y en las declaraciones, entre el chofer y el funcionario responsable, ahora detenido, según informa Milenio.

Se trata del primer consignado en Tabasco por el desorden administrativo dejado por la anterior administración, que ha denunciado el actual gobernador, Arturo Núñez, quien en semanas pasadas informó que la deuda encontrada al concluir la primera etapa de la entrega-recepción del gobierno estatal es de 17 mil 737 millones de pesos, contrario a los 10 mil 135 millones que en noviembre le reportó su antecesor, por lo que informó un faltante de más de 7 mil millones.

Núñez acusó a Andrés Granier de haber permitido el “desfalco” a Tabasco y presentó una serie de demandas penales en el ámbito federal, así como de procedimientos administrativos y legales en lo correspondiente a la esfera local.

“No ha sido sino hasta ahora (…) que se puede dimensionar con certeza el tamaño del desfalco que sufrió la hacienda pública y la gravedad de la problemática que a causa de ello enfrentará Tabasco en los próximos años”, indicó el actual mandatario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios