Cae uno más de los asaltantes de 'La Pequeña Suiza'

Juan José Martínez Valentín fue el chofer del vehículo que llevó a los ladrones al centro comercial; tenía dos ingresos al reclusorio.

|
La Procuraduría capitalina indicó que se han capturado a once delincuentes vinculados a robos en lujosos centros comerciales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó sobre la captura de otra persona involucrada en el robo del 21 de marzo, a la joyería "La Pequeña Suiza", ubicada en el centro comercial Santa Fe.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, destacó que ejerció acción penal contra 11 probables responsables de robos en Santa Fe, plaza Galerías y uno en Satélite, según cita Milenio.

El funcionario local detalló que el detenido fue identificado como Juan José Martínez Valentín, de quien se detectó que tenía dos ingresos a reclusorios: uno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en 2007, por el delito de robo calificado.

También estuvo preso en el Centros Preventivos y de Readaptación Social Ecatepec, en 2013, mencionó el procurador.

Ríos Garza explicó que Juan José manifestó que su labor en el robo consistió en manejar la camioneta tipo Volvo, la cual le fue entregada por 'El Chaparro', quien le instruyó que se estacionara en la zona conocida como El Caracol, al interior del centro comercial.

El detenido agregó que al escuchar los disparos intento huir, pero que fue obligado a esperar a sus cómplices, quienes llegaron con vida. Después, Juan José ingresó en el estacionamiento del centro comercial La Rosita, también ubicado en Santa Fe para abandonar la camioneta y abordar un taxi para que lo trasladara a la avenida reforma.

Confiesa otro robo

El funcionario dijo que días después del robo, Juan José fue contactado por 'El Chaparro', para reunirse en los alrededores de la estación Niños Héroes del Metro y así recibiera dinero por su participación en el robo.

El detenido confesó que el 19 de abril participó en el robo de un negocio comercial de aparatos electrónicos localizado en calles de la colonia Condesa. Su trabajo consistió en comprar boletos de taxi en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para que acudiera con el conductor a inmediaciones de Niños Héroes y ahí subieron varios sujetos.

Contra Juan José se ejerció acción penal por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado agravado en pandilla. Por lo que quedó a disposición de la autoridad judicial del reclusorio preventivo oriente.

Lo más leído

skeleton





skeleton