Calderón cobra 150 mil dólares por conferencia

La Agencia Harry Walker le paga además boletos de avión primera clase, hotel, alimentos, transporte terrestre y seguridad.

|
El ex mandatario realiza actualmente una estancia académica en la Universidad de Harvard. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El expresidente de México Felipe Calderón firmó un contrato con una agencia que organiza conferencias con personalidades VIP de la política, y cobra 150 mil dólares por cada presentación, según publica el sitio web ansa.it.

Calderón, que gobernó a este país hasta el 1 de diciembre pasado, cotiza un poco más alto que su predecesor Vicente Fox, a quien le pagan 100 mil dólares por conferencia.

La Agencia Harry Walker le paga además boletos de avión primera clase para dos personas, hotel, alimentos, transporte terrestre y seguridad cada vez que debe desplazarse a impartir una plática, informó este sábado el sitio digital del diario Reforma, citado por Ansa.

El ex mandatario realiza actualmente una estancia académica en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

La agencia que contrató a Calderon es la misma que representa a personalidades como el expresidente estadounidense Bill Clinton y el exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Kofi Annan.

Calderón es promovido como "experto en economía global y políticas de competitividad" y en el sitio "on line" de la agencia se dice que "hizo de la reforma económica una prioridad de su administración". Además, se afirma que el orador "maneja un discurso revelador que ofrece información clave en la formulación de políticas estratégicas para la aplicación de soluciones a largo plazo".

Lo más leído

skeleton





skeleton