Se acerca el horario de verano en la zona fronteriza del norte

En México se deberá modificar la hora durante este fin de semana.

|
¿Ya sabes cuándo será el cambio de horario? (ytimg.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo 12 de marzo dará comienzo el horario de verano en la zona fronteriza norte de México, mientras que el resto de la República lo deberá hacer el domingo 2 de abril, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, en los que no aplica el horario de verano.

La hora debe ser adelantada a las 2:00 am por lo que, al cambiarla, deberán ser las 3:00 am; motivo por el cual se recomienda a la ciudadanía hacer el cambio una noche previa antes de ir a dormir.

La Sener explicó que el trato diferenciado obedece al propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadounidense, según indica Notimex.

También te puede interesar: ¡Recuerda! Quintana Roo no cambia de horario

El horario de verano terminará en noviembre de este año para dar inicio al horario de invierno una vez más.

Recordemos que el 4 de diciembre de 2014, en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, que se llevó a cabo en la ciudad de México, se aprobó casi por decisión unánime la Ley que se aplica actualmente sobre el cambio de huso horario que rige a Quintana Roo.

¿Cómo afecta este cambio?

Además de las comunes confusiones de hora y la pregunta habitual '¿Qué hora tienes?' el cambio de horario trae consigo algunos posibles problemas hormonales, sobretodo en niños, señala el portal El Diario.

"Los niños son los más afectados por el desajuste biológico que provoca el cambio de horario", dijo Lorenzo Soberanes Maya, miembro del Colegio de Médicos de Ciudad Juárez.

Por ello, aconsejó que desde ahora se procure ajustar lentamente las rutinas diarias, realizándolas más temprano, para que de esa forma el cambio no sea tan brusco.

Soberanes Maya dijo que el tiempo promedio para que una persona se acostumbre al cambio es de dos semanas. Explicó que esto tiene relación con el ritmo circadiano del cuerpo, que refiere a los cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo aproximado de 24 horas y que responden, principalmente, a la luz y la oscuridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton