¡Recuerda! Quintana Roo no cambia de horario

Los visitantes aprovechan más las diversas actividades turísticas.

|
Por segundo año consecutivo, el estado continuará sin mover las agujas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El último domingo de octubre se atrasa una hora el reloj para dar arranque al horario de invierno en el territorio nacional que tiene como objetivo el ahorro de energía con miras de mejorar el aprovechamiento de la luz solar.

El cambio de horario este año será de la madrugada del sábado 29 de octubre al 30 de octubre, cuando marque el reloj las tres ante meridiano se debe retrasar una hora, o sea a las dos, sin embargo, Quintana Roo por segundo año consecutivo continuará sin mover las agujas, al igual sucederá en Sonora y la franja fronteriza de los Estados Unidos.

También te puede interesar: ¡No llegues temprano! Q. Roo no adelantará su reloj el domingo

“Establecer ese horario es una magnifica decisión teniendo en cuenta que el 50% de los turistas que recibimos en el destino de sol y arena, ganan más horas de iluminación, muy conveniente para aprovechar el mar y la variedad de ofertas de actividades turísticas de la zona”, dijo Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

En su opinión debe quedarse ya inamovible el horario, pues es ilógico que al estar en la misma zona de la costa del Atlántico en la que está La Florida, New York, no se manejara un horario que fuera compatible con el que se tiene en esas regiones, por lo que espera que ya se quede la implementación de manera permanente.

“No esperamos contratiempos en los vuelos en el aeropuerto, el año pasado no hubo problemas, pues los viajeros llevan muchos años ajustándose a cambios de horarios en sus países”, comentó Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del grupo de Aeropuertos del Sureste.

Atentos

Independientemente de esto, las aerolíneas, hoteleros y agencias de viajes toman sus medidas y los propios pasajeros están al pendiente, agregó.

Los cambios de horarios en México han sufrido ajustes anteriormente en otros estados como el caso de Nayarit que abarca la zona turística que comparte con Jalisco.

Hasta abril de 2017, es que en el país se hace un nuevo ajuste en este caso se adelantan las manecillas del reloj para dar comienzo al verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton