Arrancan campañas y se confirma dinero del 'narco' en ellas

Los datos fueron proporcionados por un estudio de Cambridge Analytica.

|
Mark Turnbull, director de Cambridge Analytica, aceptó que existe violencia en las campañas políticas en México por el dinero del narcotráfico en las mismas. (Captura de Pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
REINO UNIDO.- Un estudio de Cambridge Analytica afirmó que hay dinero del narco en campañas políticas de México.

De acuerdo con SDP Noticias, un alto directivo de la empresa británica Cambridge Analytica señaló que en México existe dinero del narcotráfico en campañas.

En entrevista difundida por el Canal 4 de Reino Unido, Mark Turnbull, director de Cambridge Analytica, aceptó que existe violencia en las campañas políticas en México por el dinero del narcotráfico en las mismas.

También te puede interesar: Profeco atiende quejas de narcos en tiendas de las cárceles

“(México es violento) por los narcotraficantes, hay tanta violencia relacionada con las drogas en México y el dinero de las drogas está en la política, la corrupción está en todas partes”, señaló el directivo de la firma señalada por robar la información personal de 50 millones de norteamericanos usuarios de Facebook.

“Así que en México, así es, puedes quedar del lado equivocado de alguien poderoso y ser asesinado”, agregó Turnbull, quien se jactó que la empresa estaría "muy involucrada" en el proceso electoral.

La investigación del Canal 4 confirmó que los directivos de Cambridge Analytica se reunieron con varios partidos políticos mexicanos con el fin de buscar contratos para las elecciones presidenciales de este año, además de abrir oficinas en la Ciudad de México.

A partir de inicios del 2017, Arielle Caro fue nombrada jefa de operaciones de Cambdrige Analytica en México. En su cuenta de LinkedIn, Caro señaló que buscaba analistas de datos en nuestro país para ser los “cerebros” detrás de dicha elección.

De acuerdo a una fuente citada por el canal británico, Cambridge Analytica habría trabajado con el PRI hasta enero de este año. Alexander Nicks, uno de los principales directivos de la empresa, habría estado “activo” en México en diversas ocasiones, señalando que tenía “clientes” en el país.

De acuerdo a la investigación de Channel 4 News, dentro de nuestro país Cambridge Analytica trabajó junto con la app pig.gi, la cual ofrece “internet gratis” a través de Facebook a cambio de responder “cuestionarios”, algunos de ellos de índole política.

Una fuerte consultada por el Canal 4 señaló que pig.gi compartió información de sus usuarios con Cambdrige Analytica. Sin embargo, la propia investigación señala que la empresa británica no está registrada para trabajar con ningún partido político en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton