Anaya y Obrador ponen la mira en Estados Unidos

El panista llama a competir económicamente; Amlo, le responde a Trump.

|
Ricardo Anaya se comprometió a mejorar la economía de Tamaulipas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió en Reynosa, Tamaulipas, a mejorar la economía en la entidad, a fin de competir mejor con la de Estados Unidos.

“Vengo a hacer un compromiso con ustedes para que podamos competir mejor con la economía de Estados Unidos, para que haya más empleo, para que haya más oportunidades, para que las cosas cuesten menos; vamos a bajar el IVA a la mitad aquí en la franja fronteriza, bajará el IVA en Reynosa y mejorará la economía de las familias”, expresó.

También te puede interesar: Ríos Piter denuncia a funcionarios del INE

De acuerdo con información de Notimex, durante su segundo mitin de campaña en esa entidad, Anaya Cortés recordó que en 2013 los priistas “desde la comodidad de su escritorio en la Ciudad de México, tuvieron la pésima idea de aumentar los impuestos en el país, pero a quien más lastimaron, a quien más afectaron, fue a toda la zona de la frontera”.

“No entienden que aquí en Reynosa se compite con la economía de McAllen, y que del otro lado de la frontera el IVA es de sólo ocho por ciento y aumentaron el IVA aquí a 16 por ciento”, expuso.

Por otra parte, reiteró su propuesta de impulsar una nueva estrategia de seguridad y prevención para la inseguridad y la violencia que vive el estado.

“Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad aquí, en Reynosa, les doy mi palabra”, dijo el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

López Obrador en Durango

El candidato a la presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que si gana las elecciones del 1 de julio que no se faltará al respeto a los gobiernos extranjeros, al tiempo que reiteró que México y su pueblo “no va a ser piñata” de otros gobiernos.

Andrés Manuel reafirmó su postura de defensa de la soberanía nacional. (Notimex)

Indicó que en caso de que el presidente Donald Trump lleve adelante su propuesta de usar al ejército en la frontera se realizaría una manifestación, “una cadena humana, pidiendo la paz y el progreso”.

Entrevistado luego del acto que sostuvo momentos antes en Coahuila, López Obrador consideró equivocada esa política de Donald Trump, y reiteró que “es mejor conseguir un acuerdo de buena vecindad, que debemos tener relaciones de amistad y respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo”.

Abundó que “si Trump llegara a desplegar militares en toda la frontera, en son de paz nosotros los mexicanos nos manifestaríamos en toda la frontera vestidos de blanco, miles de mexicanos a lo largo de los tres mil 185 kilómetros de frontera con Estados Unidos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton