16 de Diciembre de 2018

México

Marichuy dejará de recorrer México buscando firmas

María de Jesús Patricio fue operada de una fractura en el brazo tras volcadura de su camioneta.

La aspirante a la candidatura por la vía independiente, María de Jesús Patricio, se retiró de la contienda electoral. (Foto: Xinhua)
La aspirante a la candidatura por la vía independiente, María de Jesús Patricio, se retiró de la contienda electoral. (Foto: Xinhua)
Compartir en Facebook Marichuy dejará de recorrer México buscando firmasCompartir en Twiiter Marichuy dejará de recorrer México buscando firmas

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la volcadura que sufrió la caravana de la precandidata indígena a la presidencia de México, María de Jesús Patricio, anunció que su objetivo cambió, pues dio por terminada su búsqueda de firmas para lograr el registro como candidata independiente.

El Congreso Nacional Indígena (CNI) determinó suspender el recorrido en búsqueda de firmas de María de Jesús Patricio Marichuy por respeto a Eloísa Vega Castro de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno, quien perdió la vida en un accidente carretero el miércoles pasado, publicó La Jornada.

También te puede interesar: Caravana de 'Marichuy' sufre volcadura en Baja California

Tras el accidente de la caravana de Marichuy en una carretera de Baja California Sur hay nueve personas lesionadas. La vocera tuvo una intervención quirúrgica en un brazo, tiene inflamación en la cabeza, mientras que el concejal del pueblo cochimi, Francisco Grado, se encuentra grave con fractura torácica, de pelvis y lesiones craneoencefálicas.

En conferencia de prensa, Juan Bobadilla, concejal purépecha, acompañado de otros integrantes del CNI hizo un llamado a las redes a seguir trabajando. Explicó que aún faltaban por recorrer la península de Baja California, donde los dos estados tienen problemas. En Mexicali hay conflictos por agua. Descartó que el accidente haya sido provocado, ya que de ser así se hubiera dado información.

Entre las otras personas lesionadas, están la concejala kumiai, Lucero Yslava Meza, presenta contusiones, al igual que Juana Villa Poblano, delegada comichi del CNI. Carlos González y Oscar Espino de la coordinación del Concejo Indígena de Gobierno presentan lesiones leves.

Del grupo de apoyo al CNI, CIG y su vocera de Baja California Sur viajaban la compañera Lorena Moreno Gómez quien tuvo contusiones, Ramona Avilés Aviña con múltiples fracturas, Antonio Diego Fernández Rosada de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG, quien conducía la camioneta también con lesiones leves.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios