Este viernes llega la canícula; se esperan hasta 45 °C

La temporada más caliente del año llegará el próximo 12 de julio y afectará a varios estados.

|
Aunque se prevé que concluya el 20 de agosto, es posible que se extienda hasta septiembre. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el próximo viernes 12 de julio iniciará la canícula, un periodo de 40 días que depara un calor extremo. Es una sequía intraestival que se caracteriza por la disminución de lluvias y el incremento de las temperaturas, alcanzando temperaturas por encima de los 45 grados centígrados y cuyas áreas más afectadas son la Península de Yucatán, el sureste, sur y algunas zonas del centro del país.

También te puede interesar: Calor de más de 40 grados Celsius, en 11 estados de México

De acuerdo a Vanguardia, Conagua detalló que, en esta temporada que es la más caliente del año, sus efectos serán más visibles en: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí.

Dentro del comunicado el organismo explicó que es difícil pronosticar el inicio, la duración y la intensidad de este fenómeno climático, también conocido como sequía intraestival de medio verano o veranillo, se contempla que concluya el próximo 20 de agosto.

Puesto que las condiciones atmosféricas juegan un papel importante en la predicción de este tipo de fenómenos, es imposible conocer su duración exacta, pues incluso se han dado circunstancias excepcionales en las que la canícula comenzó desde junio y se extendió hasta septiembre.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada de manera permanente sobre las condiciones metereológicas y extremar cuidados, mientras que Protección Civil recomendó: mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares.

Lo más leído

skeleton





skeleton