Capturan en Puebla a la ‘reina del sur’

Sucesora de ‘El Kalimba’, Liliana N está relacionada con narcomenudeo y ejecuciones.

|
La detención de Liliana N y tres persona más, se llevó a cabo en la colonia Constitución Mexicana. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.- Autoridades estatales y federales detuvieron ayer a Liliana "N", mejor conocida como "La Reina del Sur", y quien es acusada de ser líder de una banda de huachicoleros, narcomenudista y responsable de las ejecuciones cometidas recientemente en Puebla.

De acuerdo con el reporte de las autoridades e información de Radio Fórmula, la detención se habría realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Marina en la colonia Constitución Mexicana.

También te puede interesar: Cae líder huachicolero… junto con su tigre mascota

"La Reina del Sur” estaría relacionada con el descubrimiento de una cabeza humana en la Unidad Habitacional de San Bartolo, el 24 de mayo; con la ejecución de un hombre en la Colonia Jardines de la Montaña, y con el asesinato de un menor de 12 años sobre Periférico Ecológico y la 14 Sur.En el operativo también se detuvo a tres personas que estaban en compañía de la imputada y a quienes se trasladaron a la sede de la FGE para que rindan su declaración y se incluyan en la carpeta de investigación 8034/2018.

Liliana N, 'La Reina del Sur', está relacionada en un caso de decapitación. (Internet)

Sucesora de ‘El Kalimba’

Liliana “N” está relacionada como una de las operadoras del huachicol en Puebla y vinculada con Jesús Martín Mirón López alías “El Kalimba”, asesinado en la capital poblana en 2017, hecho por el cual convirtió a “La Reina del Sur” en su sucesora.

El presunto líder de ladrones de combustible Jesús Martín, alias “El Kalimba”, de acuerdo con información de Excélsior, fue asesinado mientras convalecía en una clínica de Puebla, en donde se habría sometido a cirugías estéticas para cambiar su identidad y así eludir a las autoridades.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer el 3 de noviembre de 2017 que el presunto cabecilla de una banda dedicada al robo de hidrocarburo también intentó retirarse las huellas dactilares para que no lograran identificarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton