Carlos Loret de Mola es calumniador profesional, asegura AMLO

El periodista escribió que la zona donde se ubica su rancho se beneficiará con un plan de mejoramiento urbano.

|
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal calificó como “calumniador profesional” al periodista Carlos Loret de Mola. (Foto: El Universal).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal calificó como “calumniador profesional” al periodista Carlos Loret de Mola.

El periodista dio conocer en su portal Latinus que la zona donde se ubica el rancho del presidente se verá beneficiada con un plan de mejoramiento urbano en el que se invertirán millones de pesos. 

"Uno de estos calumniadores profesionales habló de que se iba a constituir el parque de béisbol de Palenque, porque a mí me interesa mucho a mi el béisbol, pero además estaba mi hermano (Pío López Obrador) de empresario; les informo de que no se va a construir, es una rehabilitación que se está haciendo de unidades deportivas, pero no solo en Palenque sino en muchas ciudades del país”, dijo. 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que al día de hoy se han rehabilitado cerca de 80 unidades deportivas en el país. 

De acuerdo a la investigación hecha por Loret de Mola, la inversión de 112 millones de pesos comprende la rehabilitación de áreas verdes, una ciclovía, espacios comunitarios de uso múltiples, vialidades y renovación urbana de Pakal-Ná, región cercana al rancho del mandatario, reflejando que éste verá aumentada su plusvalía.

Cabe mencionar que cercana a la zona también se ubicará la estación del Tren Maya.

De acuerdo con los documentos presentados en la investigación, la inversión estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, quien asignó las obras a la constructora Gervisur, S.A. de C.V. con la que se firmará el contrato el próximo 18 de enero.

Además, se revela que el hermano del mandatario Pío López fue apoyado por diversos gobiernos, puesto que en 2011 se le otorgaron 345 mil pesos del programa de Plantaciones Forestales Comerciales de la Comisión Nacional Forestal.

Asimismo, destaca que los proyectos de Pío López en Palenque se han beneficiado de recursos públicos desde 2015, año que tomó el control del equipo de béisbol La Guacamayas, y al que se le ha pagado transporte, alimentación, uniformes y pelotas con dinero del erario, señala la investigación.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Autoridades de Jalisco niegan pago a Loret y Brozo por 'tundir' a AMLO

(VIDEO) Critican a Brozo y Loret por cerrar espacios en Guadalajara para transmisión

Loret siempre ha mentido, asegura su exjefe Juan Manuel Magaña

 

Lo más leído

skeleton





skeleton