¿Qué provocó el bloqueo de la carretera México-Pachuca?

Hasta el momento van más de 14 horas del cierre de la calle.

|
Los habitantes de la zona colocaron barricadas y quemaron algunas patrullas y motocicletas de la policía. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADO DE MÉXICO.- Desde la madrugada de este día, manifestantes tienen bloqueada la autopista México-Pachuca en protesta de un operativo realizado por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX en calles del pueblo de San Juan Ixhuatepec en el Municipio de Tlalnepantla de Baz. La zona es vigilada por jóvenes encapuchados armados con palos, piedras y tubos.

De acuerdo con el portal de noticias Excélsior, los pobladores señalan que los uniformados ingresaron a ese municipio en busca de unos supuestos delincuentes y golpearon a todas las personas que se encontraban a su paso e ingresaban a domicilios y comercios sin permiso ni justificación, lo cual ocasionó daños en propiedad ajena.

También te puede interesar: Falla en juego mecánico deja 11 lesionados en Hidalgo

Por ello, los habitantes de la zona colocaron barricadas y quemaron algunas patrullas y motocicletas de la policía, así como varios pedazos de madera y cartones. Incluso algunos de los manifestantes saquearon una tienda ubicada al interior de una gasolinera.

Bloquean México-Pachuca en protesta por operativo de la SSP

Debido a esto, miles de automovilistas y transportistas permanecen varados, lo cual ha provocado que se genere una fila kilométrica de vehículos. La zona del paradero del Metro Indios Verdes luce abarrotado. Sobre la autopista México-Pachuca se han suscitado algunos conatos de enfrentamientos debido a roces de la ciudadanía con las personas que bloquean la zona.

Como alternativas viales para los automovilistas que transitan por la zona, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México recomienda tomar Periférico Río de los Remedios, Av. Centenario, Av. Acueducto de Guadalupe, Av. 608, Av. Central y Calzada. Ticomán.

Hasta el momento van más de 14 horas del cierre de la calle.

Lo más leído

skeleton





skeleton