Narcos acusan que quieren manchar su imagen

El CJNG rechaza haber colocado una granada contra el consulado de EU en Guadalajara.

|
El pasado 30 de noviembre una granada explotó en el consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUADALAJARA, Jalisco.- Por medio de mantas el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se desligó del ataque con granadas al consulado de Estados Unidos en Guadalajara que ocurrió el pasado 30 de noviembre.

De acuerdo con información de Vanguardia, al menos cinco narcomantas aparecieron desde temprano en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara. Una en Periférico a la altura del puente del Tutelar, otra en el retorno de Mariano Otero y Periférico, el resto cerca de la Clínica 180 del IMSS y la carretera Libre a Zapotlanejo.

También te puede interesar: Hallan seis ejecutados detrás de una secundaria en Guadalajara

Las mantas contienen los mismos mensajes: “Nuestro Cártel se deslinda total y completamente de lo sucedido en la Embajada de los Estados Unidos (E.E.U.U.) nosotros no somos responsables de esos hechos ni hemos dado la orden de ningún tipo de ataque en contra de esa institución”.

Prosigue: “Ustedes Gobierno saben perfectamente bien quien esta haciendo las cosas con el fin de ensuciar nuestra imagen como organización. Atte. CJNG”  (sic).

La amenaza

El pasado 22 de noviembre, en un video que circula en redes sociales, un supuesto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) visiblemente golpeado, con las manos atadas a la espalda y con una venda que le cubre un ojo y parte de la cabeza, dijo tener la orden de colocar una bomba en el Consulado de Estados Unidos.

El sujeto dijo formar parte de la célula Delta y aseguró tener la orden del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, de colocar una bomba en el consulado de Estados Unidos “para que dejen en paz al señor Mencho”.

Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares a cambio de información que conduzca a la identificación y el arresto de la persona o grupo responsable del ataque al Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara.

Lo más leído

skeleton





skeleton