Reportero confiesa trabajar para un cártel antes de ser asesinado

comunicador había sufrido amenazas por parte de la Policía Ministerial del estado.

|
Hombres armados sacaron al comunicador de su domicilio el jueves pasado. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- En un video difundido en redes sociales, presuntamente aparece el fotorreportero de San Luis Potosí, Edgar Daniel Esqueda Castro, confesando que trabaja para el Cártel del Noreste, informó Milenio.

El colaborador de Vox Pópuli, cuyo cuerpo fue encontrado el 6 de octubre, aparece sentado, con las manos atadas y el rostro cubierto.

También te puede interesar:Asesinos de periodista son presuntamente del Cártel de Sinaloa

“Estoy detenido por trabajar para el CDN, Cártel del Noreste”, se escucha en el video, en el que también dice, a pregunta expresa de sus captores, que empezó a trabajar para el grupo criminal “enero de este año”.

En la grabación, Esqueda Castro menciona que él y varios reporteros del estado trabajan para el grupo criminal y que reciben mil 500 pesos a la quincena por “subir notas a su gusto” y “cubrir todos sus eventos, todos sus siniestros que hacen”.

Además, menciona a mandos policiacos municipales y estatales que presuntamente también estarían cooptados por el grupo delincuencial.

Hombres armados sacaron al comunicador de su domicilio el jueves pasado y aunque sus familiares reportaron el hecho, el cuerpo del fotógrafo fue localizado al día siguiente en un paraje del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cerca del aeropuerto de San Luis Potosí.

Tras su muerte, familiares de Esqueda Castro y directivos de Vox Populi señalaron que el comunicador había sufrido amenazas por parte de la Policía Ministerial del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton