Asesinos de periodista son presuntamente del Cártel de Sinaloa

La FGE anunció que no revelará detalles de la investigación y de los presuntos responsables.

|
La Fiscalía General del Estado obtuvo tres órdenes de aprehensión contra los presuntos asesinos. (Heraldo de Chihuahua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado obtuvo tres órdenes de aprehensión contra los presuntos asesinos de la periodista Miroslava Breach, se trata de integrantes de una célula del cártel de Sinaloa ubicada entre los municipios de Uruachi y Chínipas, pero no las ha ejecutado debido a que el territorio es inaccesible, informó el Heraldo de Chihuahua.

De manera oficial la FGE anunció que no revelará detalles de la investigación y de los presuntos responsables, pero pudo confirmarse que las órdenes de aprehensión ya fueron obsequiadas hace algunas semanas contra los integrantes de la banda conocida como Los Salazar, que encabeza Crispín Salazar Zamorano, la cual colabora con el grupo criminal denominado Gente Nueva.

También pudo confirmarse que de acuerdo con la investigación estatal, quien ordenó el asesinato de Miroslava fue Crispín Salazar Zamorano, cuyo grupo colabora con otra célula más grande denominada “Gente Nueva”, brazo armado del cártel de Sinaloa.

También te puede interesar: Asesinan a presunto homicida de Miroslava Breach

Salazar Zamorano aparece como responsable de haber instruido la muerte de la periodista, mientras que un sobrino y otra persona, estos no identificados oficialmente, aparecen como autores materiales del asesinato ocurrido el pasado 23 de marzo del año en curso.

Luego de meses de investigación, se determinó que este grupo fue el que instruyó la muerte de la periodista por manejar información y detalles comprometedores como nombres de los líderes, relacionada la operación de la Gente Nueva y Los Salazar en Chínipas.

Este mismo grupo, según el reporte de la investigación que oficialmente no ha sido dado a conocer, intentó que el crimen se le adjudicara a Arturo Quintana Quintana, alias El Ochenta, jefe del grupo criminal “Nuevo Cártel de Juárez” en la zona occidente de Chihuahua, con el intento de desviar las pesquisas. Este intento se hizo con mensajes en mantas y cartulinas dejadas entre el día del crimen y horas después, en los que se vinculaba al homicidio del líder delincuencial de un grupo contrario al de “Gente Nueva”, con el que colaboran Los Salazar.

La hipótesis se descartó totalmente al ser identificados Los Salazar mediante evidencia gráfica, registros vehiculares, telefónicos y de computadoras en una vivienda cateada de la colonia Revolución, donde presumiblemente se planeó el homicidio.

Fue gracias a la evidencia lograda que el Ministerio Público solicitó a un juez de Control del Distrito Judicial Morelos las correspondientes órdenes de aprehensión, ya libradas.

Sin embargo, según reportes internos de la FGE, no se han ejecutado dichas órdenes debido a que la información que se tiene de los implicados, se escoden junto con su grupo delincuencial en la sierra, en los límites entre Chínipas y Uruachi, pero en una región donde no hay acceso vía terrestre.

Lo más leído

skeleton





skeleton