22 de Octubre de 2018

México

Niños, hombres y mujeres se casan con árboles en Oaxaca (video)

Las bodas se celebraron en una ceremonia en la que se pidió la autorización de la madre tierra.

"Cásate con un árbol" es una iniciativa para amar, cuidar y respetar a las especies. (Foto: Milenio.com)
"Cásate con un árbol" es una iniciativa para amar, cuidar y respetar a las especies. (Foto: Milenio.com)
Compartir en Facebook Niños, hombres y mujeres se casan con árboles en Oaxaca (video)Compartir en Twiiter Niños, hombres y mujeres se casan con árboles en Oaxaca (video)

Agencia
OAXACA.- La organización 'Corazones verdes por la naturaleza y los niños', realizó una boda colectiva entre personas y árboles, como un llamado para que la sociedad haga conciencia ante los estragos que sufre el medio ambiente.

Desde el municipio de San Jacinto Amilpas, uno de los organizadores, Richard Torres, señaló que también forma parte de un mensaje de paz con la finalidad de que poco a poco vayan cambiando las condiciones que se tienen, informa el portal RT Noticias.

En Perú han impulsado este movimiento, para combatir la devastación que se ha generado por el hombre con el uso indebido del agua, la destrucción de los bosques y de las especies.

También te puede interesar: Diputados proponen prohibir la venta de mascotas en la calle

"Cásate con un árbol" es una iniciativa para amar, cuidar y respetar a las especies, para fomentar la reforestación, para atender a los que ya están pues son los que generan el oxígeno para todos los seres vivos, aseguró.

Señaló que hacen invitaciones a las entidades para realizar estas ceremonias, las cuales tienen como objetivo realizar un movimiento a nivel mundial que contribuya a que las personas luchen cada vez más a favor del medio ambiente.

En esta ocasión, fueron 30 parejas las que se casaron en una ceremonia en donde se pidió la autorización de la madre tierra, incluso, por vez primera niños contrajeron matrimonio con un árbol.

A esta celebración asistieron decenas de habitantes del pueblo, y hasta contaron con banquete que consistió en fruta y agua de sabores para los recién casados.

"Este es un gran acontecimiento, que los niños participen es muy positivo, así las generaciones crecerán con la conciencia de que deben enfocar esfuerzos para preservar el medio ambiente, para que las autoridades también contribuyan con lo que les corresponde para lograr estos objetivos", finalizó el ambientalista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios