22 de Enero de 2018

México

Caso Sedesol deja solo al PRI en San Lázaro

Los demás partidos abandonaron la sesión a manera de protesta por la negativa del tricolor a debatir el tema.

Diputados durante la sesión. (Archivo/Notimex)
Diputados durante la sesión. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Caso Sedesol deja solo al PRI en San LázaroCompartir en Twiiter Caso Sedesol deja solo al PRI en San Lázaro

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los diputados federales del PAN, PT, PRD y Movimiento Ciudadano abandonaron momentáneamente el salón de sesiones, en protesta por la negativa del PRI a debatir en la sesión de este jueves el tema de la presunta utilización de los programas sociales del gobierno federal con fines electorales, según publica Milenio.

Ello, en referencia a la aparente operación de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, a favor del Revolucionario Institucional en el estado de Veracruz y otras entidades federativas.

A propuesta del PAN, el pleno de la Cámara de Diputados votó la incorporación de ese tema al orden del día, pero el bloque PRI-PVEM-Nueva Alianza derrotó con 233 votos a las bancadas del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT.

El coordinador priista Manlio Fabio Beltrones criticó la alianza entre derecha e izquierda, al tiempo de reclamar al PAN y al PRD respetar el orden del día previamente aprobado.

En una conferencia de prensa conjunta, el panista Luis Alberto Villarreal y el perredista Silvano Aureoles lamentaron la “cerrazón” de los priistas y anticiparon que el tema se debatirá el próximo martes.

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo (PRI), declaró un receso de 10 minutos en lo que se reunía con los líderes de los demás partidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios