¡Llegan los exámenes para sacar la licencia en la CDMX!

Cada persona que aspire a tener una licencia de manejo deberá acreditar dos pruebas.

|
Se aplicarán dos pruebas, una de pericia ante una escuela certificada, y otra de conocimientos ante la Semovi. (Foto: Wheels & Lipstick)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La forma de tramitar la licencia de conducir en la Ciudad de México tendrá un nuevo paso a seguir, pues además de realizar el pago correspondiente por la credencial, también el conductor deberá de pasar dos pruebas, la primera de manejo y la segunda, de conocimiento del reglamento de Tránsito.

De acuerdo a Radio Fórmula, una primera prueba evaluará la destreza del conductor, en cuanto a la otra será de conocimientos sobre el reglamento de tránsito en la CDMX. Tales exámenes se aplicarán en escuelas certificadas ante la Secretaría de Movilidad (Semovi).

También te puede interesar: La ciudad más divertida de Latinoamérica es... ¡CDMX!

La subsecretaría de Planeación de la Semovi, Laura Ballesteros adelantó que en las próximas semanas se hará público el reglamento para obtener las licencias, además de la normatividad para las escuelas que llevarán a cabo el examen.

Asimismo, la certificación de las escuelas de manejo la realizará la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"Tenemos 33 escuelas de manejo registradas ante la Semovi. Ellas son las que podrán participar para obtener su certificación que será un proceso de dos a tres meses y entonces ya certificadas son las únicas que podrán dar los cursos de capacitación a los aspirantes a obtener una licencia" detalló la funcionaria.

Cabe recordar, en 2014 el examen de conducir obligatorio fue aprobado en la Ley de Movilidad, pero el reglamento no fue publicado, por lo que no se aplicó.

Ballesteros afirmó que otorgar una licencia de conducir a alguien que no cuenta con la mínima destreza al volante, es como darle un "arma" en las manos, pues en cualquier momento puede acabar con la vida de cualquier persona.

Cabe destacar, que esta medida solo aplicará para quienes tramiten la licencia por vez primera.

Lo más leído

skeleton





skeleton