24 de Septiembre de 2018

México

La ciudad más divertida de Latinoamérica es... ¡CDMX!

Una revista consultó a 15 mil personas de 32 ciudades, desde Madrid hasta Bangkok.

La capital mexicana es la única ciudad latinoamericana que aparece en el listado. (Foto: Contexto)
La capital mexicana es la única ciudad latinoamericana que aparece en el listado. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook La ciudad más divertida de Latinoamérica es... ¡CDMX!Compartir en Twiiter La ciudad más divertida de Latinoamérica es... ¡CDMX!

Agencia
MÉXICO.- La Ciudad de México fue elegida como la mejor ciudad de América Latina para divertirse y disfrutar de la vida, de acuerdo con el índice global de la revista británica de cultura y entretenimiento Time Out.

La capital mexicana es la única ciudad latinoamericana que aparece en el listado, en el puesto 15, informa el portal El Financiero.

“La gente de la Ciudad de México es la que absorbe más cultura que en cualquier otro lugar. Visitan el teatro, el cine, la galería de arte o el museo o ven música en vivo 76 veces al año”, destaca el índice.

También te puede interesar: Sorprende a tu pareja este 14 de febrero y viaja a estos lugares

En tanto, impulsada por sus bulliciosos restaurantes y bares, Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, lideró por segundo año consecutivo el índice global. Más atrás aparecieron Porto, Nueva York, Melbourne y Londres.

La revista consultó a 15 mil personas de 32 ciudades, desde Madrid hasta Bangkok, y les pidió que calificaran a las urbes por su comida, bebida, cultura, amabilidad, asequibilidad, felicidad y calidad de vida.

Otros hallazgos incluyen que Nueva York tiene la mejor vida nocturna, los parisinos tienen la vida sexual más activa y Austin, en Texas, la mejor música en vivo.

Chicago se convirtió en el emblema de la violencia armada de Estados Unidos después de que los homicidios se elevaran casi un 60 por ciento en 2016, lo que provocó críticas frecuentes de Donald Trump durante su campaña por la presidencia y después de su elección.

Desde entonces, la ciudad ha modernizado sus políticas policiales. Si bien no hay pruebas contundentes de que esas iniciativas fueran responsables por el cambio, los homicidios en Chicago disminuyeron un 16 por ciento, en 2017 a 650.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios