Rescatan a madre e hijos secuestrados desde noviembre

Tres secuestradores fueron detenidos y podrían obtener 100 años de sentencia cada uno.

|
El titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido Osorio. (Foto: Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-En conferencia de prensa, Edmundo Garrido Osorio, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que a lo largo de este año shan liberado a 35 personas secuestradas y desarticuladas nueve bandas que en general eran integradas por 34 personas; esto al referir que una mujer y su hijo menor de edad fueron liberados y los responsables vinculados a proceso. 

De acuerdo a Milenio, elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina rescataron a una mujer, de 53 años de edad, y a su hijo, de 11, quienes con violencia fueron privados de la libertad desde el 30 de noviembre pasado, por dos hombres que se habían metido a robar a su casa.

También te puede interesar: Marinos ligados a secuestro son detenidos por la PGR

De acuerdo con el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, las víctimas y el resto de su familia estaban en su domicilio en la colonia Lomas de Zaragoza, delegación Iztapalapa, cuando dos sujetos de 26 y 31 años de edad entraron con pistolas y sometieron a los habitantes para tomar joyas, teléfonos celulares, pantallas de televisión y una computadora, entre otros artículos electrónicos.

Sin embargo, al percatarse de presencia policial los sujetos obligaron a la mujer y al menor a ir con ellos, y horas más tarde solicitaron por teléfono a los familiares dinero en efectivo para liberarlos.

En conferencia de prensa, el procurador señaló que los procesos de negociación e investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Secuestro, permitieron que la mujer fuera liberada, sin que se pagara rescate, el 6 de diciembre en la colonia de Santa Martha Tepepan, delegación Xochimilco.

Además, los hombres de 26 y 31 años de edad fueron detenidos un día después al ser detectados por las cámaras de vigilancia de la policía capitalina, a bordo de un vehículo con reporte de documentación alterada.

La captura y trabajos de gabinete y campo permitieron conocer la localización y el posterior rescate del menor, que se encontraba en una casa de seguridad en Granjas Independencia, municipio de Ecatepec, Estado de México, donde fue detenido un tercer cómplice, de 21 años de edad, que presuntamente cuidaba a los secuestrados.

Dos hombres entraron a robar a una casa en Iztapalapa, obligaron a la mujer y el menor a irse con ellos. (Foto: Milenio)

Los tres individuos fueron vinculados a proceso y remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente como medida cautelar y de ser encontrados culpables podrían recibir una condena de hasta 100 años de prisión.

 

Liberación de secuestros en el año

Durante la misma conferencia, Garrido Osorio informó que la Ciudad de México se encuentra en la posición 20 a escala nacional en materia de secuestros y aseguró que en esta urbe el número de plagios descendió, informó Proceso.

Explicó que de enero a noviembre de 2016 se iniciaron 42 carpetas de investigación por dicho delito, mientras que en el mismo lapso pero de este año se realizaron 38.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton