CDMX supera muertes por Covid-19 en 24 horas y "no fue reportado"

"Los datos corresponde a hospitales que no entregaron información durante Semana Santa y que los decesos van a la baja"; aclaró Claudia Sheinbaum.

|
[Foto: Agencia reforma]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Velasco

MÉXICO.- La Ciudad de México superó un nuevo récord de muertes reportadas en 24 horas por Covid-19. De acuerdo con el último reporte oficial, con fecha al 10 de abril, la Capital del País registró 489 muertes con respecto al 9 de abril.

Durante la última semana de enero hubo dos días en los que se reportó un récord de registro de fallecimientos reportados en 24 horas.

El 26 y 27 de enero, los incrementos fueron de 365 y 464 nuevos fallecimientos reportados con respecto al día anterior, respectivamente

"(En el reporte del Gobierno de México) hay ajustes dado que no hay reportes de algunos hospitales (no reportaron muertes) durante algunos días, particularmente, en Semana Santa y pudo haberse hecho un ajuste de no reportes. El informe que nosotros tenemos, incluso del exceso de defunciones, es que afortunadamente las defunciones siguen disminuyendo".

Cabe mencionar que ayer sábado la Ciudad de México llegó a las 40 mil 478 muertes confirmadas por el coronavirus, y que a diferencia de otros días que reportaba menos de 100 muertes, el día sábado se reportaron 489 decesos por lo que se convirtió en el día con más fallecidos desde la primera ola de la emergencia sanitaria.

Regreso a escuelas en semáforo amarillo

Ayer (sábado), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la CDMX se encuentra a un punto de pasar a semáforo amarillo.

Sobre la posibilidad de reanudar las clases presenciales una vez que el semáforo epidemiológico esté en amarillo, Sheinbaum Pardo reiteró que "jamás se pondrán en riesgo a los maestros" y que seguirá en dialogo pero que mientras tanto la vacunación para los docentes comenzará este mes.

"No tienen que sentirse inseguros", aclaró al mencionar que realizan un diagnóstico con la autoridad educativa, alcaldías, y secretaria de Obras y Servicios para verificar los planteles escolares después de un año cerradas por el coronavirus.

[Foto: Agencia reforma]

Hasta este domingo hay al menos 2 mil 322 personas en hospitalización y se reconocen oficialmente 40 mil 478 muertes relacionadas con el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:

 Rusia en crisis; suman 340 muertos por Covid en 24 horas

 Abortos inducidos por medicamentos tendrán cargos penales

 Cancún: Joven es baleado tras defender a mujer estaba siendo golpeada

Lo más leído

skeleton





skeleton