Realizan ceremonia en honor a agentes ministeriales asesinados en Tecamachalco

En presencia de familiares, se realizó una ceremonia en honor a los agentes ministeriales que fallecieron en Puebla.

|
Foto: Fiscalía General de Puebla.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, catalogó como un “hecho criminal” y una “ejecución” el asesinato de los tres elementos de la policía municipal ministerial a manos de agentes municipales de Tecamachalco.

"Se trató de una ejecución, nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a cabo a los extremos de hacer perder la vida a una contraparte, que en este caso no era contraparte", dijo en la ceremonia en honor de los agentes.

Homenaje póstumo a elementos ministeriales

En presencia de familiares, se realizó el pase de lista en memoria de José Guillermo Méndez Arellano de 54 años de edad y 26 años de servicio; Miguel Sánchez Rosas de 46 años de edad y 23 años de servicio y José Adrián Muñoz Huerta de 31 años de edad y 7 años de servicio.

Durante la ceremonia se hizo entrega de banderas a los seres queridos de los agentes por parte del gobernador de estado, Miguel Barbosa Huerta, en compañía de el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el Presidente del H. Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal.

Al encabezar la ceremonia, el mandatario aseguró que el gobierno estatal y las autoridades encargadas de la investigación no van a caer en derivaciones de las estrategias exculpatorias, además dijo que confía plenamente en la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal refrendó el compromiso de apoyar a sus familiares y esclarecer el lamentable hecho mientras enfatizó que la Fiscalía de Puebla está de luto ante el asesinato de los tres elementos victimados cuando cumplían con sus deberes institucionales.

“Con sus familias, también nos comprometemos a esclarecer este hecho criminal y a proceder conforme a derecho contra quienes les arrebataron la vida y les privaron de su presencia, afecto y apoyo”, dijo Higuera Bernal.

¿Por qué fueron asesinados?

Los tres agentes ministeriales fueron asesinados a manos de policías del ayuntamiento de Tecamachalco, los cuales —de acuerdo con una primera versión— los habían confundido con delincuentes.

Antes del pase de lista, el Ejecutivo estatal se comprometió a ir hasta las últimas consecuencias en las investigaciones para castigar a los responsables.

"Vamos a estar pendientes de cómo caminan los hechos, porque estoy seguro que está investigación llegará a últimas consecuencias, así tiene que ser, no podemos darles la cara y pedirles mayor entrega a las fuerzas del orden (...) sino se determinan las responsabilidades derivadas de los hechos ocurridos este viernes por la noche", advirtió.

(Con información de El Universal y la Fiscalía General de Puebla)

También te puede interesar:

 Fechas y pasos para descargar la boleta de calificaciones

 Secretaría de Cultura cuestiona a Levi's por uso de diseños mazatecos

 Precio del dólar hoy lunes 22 de noviembre de 2021, tipo de cambio

Lo más leído

skeleton





skeleton