19 de Noviembre de 2019

México

Tras fallas eléctricas, CFE generará mayor energía en península

El director de la CFE dijo que no habrá venta entre particulares.

Olvera Alvarado cuestionó también la existencia de excedentes de energía. (Foto: Reforma)
Olvera Alvarado cuestionó también la existencia de excedentes de energía. (Foto: Reforma)
Compartir en Facebook Tras fallas eléctricas, CFE generará mayor energía en penínsulaCompartir en Twiiter Tras fallas eléctricas, CFE generará mayor energía en península

Agencias

México.- El director de CFE Generación, Adrián Olvera Alvarado, aseguró que han tomado medidas preventivas para incrementar la generación de energía en centrales duales (diésel/gas natural) en la Península de Yucatán, ante el insuficiente abasto de gas, sustituyendo éste por diésel.

Durante la sesión del Consejo de Administración de la empresa, el funcionario señaló que uno de los principales problemas a resolver es la falta de personal y equipo tecnológico para desempeñar el trabajo de manera óptima.

En un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), precisó que la subsidiaria presentó este tipo de problemas desde su inicio, a partir de los Términos de la Estricta Separación derivados de la reforma energética, naciendo ésta prácticamente desmantelada.

También te puede interesar: Declaratoria de emergencia en Yucatán no tiene fundamento: CFE

A este respecto, Carlos Morales, director corporativo de Operaciones, indicó que como parte de un programa de reestructura del corporativo de CFE, se incorporará personal a la subsidiaria y se le dotará del equipo tecnológico necesario para su mejor desempeño, señaló Notimex. 

En tanto, Olvera Alvarado cuestionó también la existencia de excedentes de energía, toda vez que los contratos originales obligan a las empresas privadas a vender a CFE la totalidad de su capacidad de generación, por lo que no tendría por qué haber excedentes.

Agregó que, en consecuencia, tampoco podría haber venta entre particulares, situación que generó reacciones entre los integrantes del Consejo de Administración, quienes se manifestaron con diversos comentarios al respecto.

Dio a conocer además que se llevan a cabo juicios contra dos empresas privadas, debido a incumplimientos de pago, y se comprometió a informar sobre el desarrollo de éstos, así como de las resoluciones correspondientes, una vez que se emitan los respectivos fallos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name