¿Viajas con niños? Toma en cuenta estos consejos

Los pequeños del hogar pueden hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable.

|
Tus pequeños pueden ser los mejores aliados para un viaje inolvidable. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Viajar es una experiencia sin igual, pero cuando esto implica hacerlo con la familia, y en especial con niños, es toda una aventura.

De acuerdo con el portal Menudos Viajeros, desde decidir a dónde ir, qué llevar o cómo hacer las maletas, hay muchos detalles que tomar en cuenta para que el viaje no se vuelva una pesadilla.

Cuidado con las precauciones en exceso

Al ir de viaje uno piensa en los “por si acaso”, pero si lo haces con los niños, puede que pienses en tanto factores, que tu número de maletas crecerá al infinito. Para ello es necesario tener la cabeza fría y decidir cabalmente qué realmente puede servir, e incluso, reusar prendas o artículos.

También te puede interesar: Mira a qué países puedes ir sólo con tu pasaporte mexicano

Tómalos en cuenta

Si los pequeños muestran interés en el viaje, déjales tomar parte en la planificación del viaje. Cuenta con sus ideas porque su criterio para planear la ruta puede ser muy útil. Cuando aprenden a dibujar pueden hacer sus propios mapas y decorarlos con imágenes de los lugares que vas a visitar.

La noche es tu aliada

Papás recomiendan aprovechar la noche para hacer los traslados más largos, pues así los pequeños pueden dormir y no se desesperarán… ni saldrán con el consabido “¿ya llegamos?”. Además, como nota curiosa, puedes jugar para que sueñen con su nuevo destino de viaje.

Un hogar lejos de casa

Esto depende de tus posibilidades, pero se sugiere buscar alojamiento en apartamentos que cuenten con cocina y espacio suficiente para que los pequeños se relajen, pues en los hoteles no siempre cuentan con libertad para moverse o jugar. Esto además te permitirá ahorrar, pues evitarás gastar en restaurantes al preparar la comida, puedes lavar la ropa de los pequeños, librando el gasto de la lavandería.

Lo más leído

skeleton





skeleton