13 de Agosto de 2018

México

Chef mexicano contesta a EPN: "¡Los niños! es lo importante"

Su restaurante Pujol es el número 13 a nivel internacional.

Enrique Olvera, chef reconocido en el mundo culinario a nivel internacional. (Foto: Twitter)
Enrique Olvera, chef reconocido en el mundo culinario a nivel internacional. (Foto: Twitter)
Compartir en Facebook Chef mexicano contesta a EPN: "¡Los niños! es lo importante"Compartir en Twiiter Chef mexicano contesta a EPN: "¡Los niños! es lo importante"

 

Agencia
NUEVA YORK.- El episodio con el chef Enrique Olvera, uno de los más importantes del mundo, fue ayer. Hoy el Congreso mexicano le ha exigido a Peña Nieto que cancele todos los acuerdos bilaterales con Estados Unidos. Pero el mandatario mexicano sigue si decir una sola palabra, aún cuando el tema es una de las noticias más importantes del mundo, informó Sin Embargo.

También te puede interesar: Mexicanos triunfan en el top 50 de restaurantes del mundo

El Primer Ministro canadiense Justin Trudeau, por ejemplo, calificó este miércoles de “inaceptable” e “incorrecta” la política estadounidense de separar a los niños migrantes de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México antes de detenerlos. Y Canadá no tiene un solo caso de familias separadas, como México.

Mandatarios de todo el planeta se han pronunciado, menos Peña. Al menos hasta este miércoles 20 de junio por la tarde.

El chef Enrique Olvera, uno de los más importantes del mundo, urgió al presidente de México, Enrique Peña Nieto a que atienda la crisis con los niños separados de sus familias por orden del mandatario de Estados Unidos Donald Trump, luego de que el Presidente mexicano lo felicitara porque Pujol, su restaurante, el número 13 de 50 –apenas publicada ayer– de los mejores a nivel internacional.

El Presidente Peña dijo en Twitter: 

Peña Nieto no se ha pronunciado sobre el tema, que lleva varios días como lo más importante a nivel internacional y a pesar de que involucra a familias mexicanas. El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó este el miércoles de “inaceptable” e “incorrecta” la política estadounidense de separar a los niños migrantes de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México antes de detenerlos.

“Esta no es la forma en que hacemos las cosas en Canadá”, agregó Trudeau. Dijo que él no puede imaginar lo que están soportando las familias involucradas.

El episodio con Enrique Olvera exhibe al Presidente mexicano nuevamente. El padre Alejandro Solalinde ha dicho que su Gobierno es sumiso y entreguista.

Enrique Olvera, quien estudió en el neoyorkino Culinary Institute of America, inauguró Pujol en el año 2000. Trece años después, en 2013, ya había colocado a su negocio en el lugar número 13 entre los 50 mejores del mundo [el tercero en América Latina]. El chef es autor del libro La nueva cocina mexicana y diseña, desde 2014, el menú a bordo de la clase premier de Aeroméxico. Además, cuenta ya con un restaurante en los Estados Unidos, justo en donde estudió: Nueva York.

.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios