Ofrecen 'jugosa recompensa' por encontrar a niño autista

El operativo de Seguridad Pública Municipal seguirá permanente en la búsqueda del pequeño.

|
La policía continúa con los operativos de búsqueda por la frontera de James Martin Camacho Padilla, quien padece autismo. (Foto: Puente Libre)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD JUÁREZ.- Desde el domingo 21 de enero, James Martín Camacho Padilla, un niño con autismo, salió de casa de su abuela en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que permanece desaparecido, por lo que las autoridades de México y Estados Unidos buscan en la frontera; durante el martes, la Fiscalía General del Estado anunció que ofrecerá una recompensa de 200 mil pesos a la persona que ofrezca información precisa que ayude a localizarlo.

La búsqueda del niño James se extendió a otras ciudades de la República, anunció esta mañana el alcalde, Armando Cabada Alvídrez; no precisó a qué lugares para evitar especulaciones, informó el Diario.

También te puede interesar: Por cansancio una madre buscó a su hijo 14 horas después

Agregó que este día presentó al secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería, la renuncia a la licencia para ausentarse de sus funciones que tenía vigencia hasta el 8 de febrero, pero se incorporó este día porque terminó de reunir el apoyo ciudadano para validar su nueva candidatura independiente a la alcaldía para el período 2018-2021. 

En tanto, el portal Entre Líneas dio a conocer que la Fiscalía General del Estado ofrecerá una recompensa de 200 mil pesos a la persona que ofrezca información precisa que ayude a localizar al niño James Marín Camacho Padilla, de siete años, originario de Estados Unidos y padece autismo. Llegó desde Washington hasta Juárez para vivir temporalmente con su papá, sin embargo, el domingo 21 de enero escapó de su casa y desde entonces se desconoce su paradero.

Pese a los operativos desplegados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía General del Estado e incluso un equipo especial de rescate enviado desde Estados Unidos, el cual está integrado por seis personas y dos canes, no se ha logrado ubicar al menor.

Dentro de los lugares de búsqueda incluyen todas las casas abandonadas de dichos poblados, brechas, caminos de terracería y llanos; así como todo el borde del Rio Bravo y los canales de aguas residuales, así mismo también entrevistas a los residentes de los poblados, publicó el portal Puente Libre.

Por ello, la Fiscalía solicita el apoyo de toda la comunidad para lograr encontrar a este niño que, por padecer de autismo tiene aún más riesgo de ser víctima de algún delito, en la ya peligrosa zona donde desapareció.

Lo más leído

skeleton





skeleton