Camión se atravesó en el paso de El Chepe; cinco lesionados

El tren impactó de lleno al medio de la unidad de pasajeros, arrastrándola varios metros.

|
El camión quedó completamente destrozado. (Foto: Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CHIHUAHUA.- Camión de pasajeros fue impactado en el costado izquierdo por el tren conocido como El Chepe, que por la velocidad lo arrastró más de 100 metros, resultado varias personas lesionadas, cinco de ellas de gravedad. El percance sucedió, según testigos, cuando el chofer del camión iba distraído con su celular.

El tren de pasajeros matutino que cubría la corrida Chihuahua-El Pacífico, embistió en el costado izquierdo a un autobús de pasajeros sobre el paso ferroviario en el kilómetro un de la carretera Cuauhtémoc- Álvaro Obregón, para arrastrarlo más de 100 metros, dejando consigo un saldo de siete personas lesionadas, publicó el portal El Heraldo.

También te puede interesar: Accidente de moto acaba con la vida de fotógrafo de Chetumal

El aparatoso accidente se registró alrededor de las 08:40 horas de este domingo, justo en kilómetro ferroviario 403+600, cuando el camión con razón social de la empresa Noroeste, número económico 1023, obstruía la vía del convoy que encabezaba la máquina 2003.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó que en el lamentable accidente resultaron lesionadas siete de las diez personas que se trasladaban en el autobús, que partió de la Ciudad de Chihuahua con dirección al Divisadero y realizó escala en ciudad Cuauhtémoc.

Testigos que viajaban en el camión dieron a conocer que escucharon cuando el tren activó  el silbato con el anuncio de su paso, sin embargo el conductor hizo caso omiso, ya que iba hablando por celular.

Cinco de las siete víctimas resultaron graves, por lo que fueron hospitalizados en el Centro de Salud, en el Hospital Regional de Zona del IMSS y en el ISSSTE. Estas personas fueron identificadas como Martín C. C., de 45 años, conductor del autobús; María Elena Pérez Banda, de 63 años, originaria de ciudad Chihuahua; ambos fueron trasladados al hospital del IMSS. Además María Elena P., de 63 años y José L.E., de 56 años, recibieron atención en la Clínica del ISSSTE. Asimismo Cristina Lozano González, de 18 años de edad, fue trasladada al Centro de Salud Ramírez Topete.

Trascendió que Alfonso Gómez González, de 25 años  y originario de la Ciudad de México, también presentaba heridas de gravedad, pero se desconoce en cuál nosocomio recibió atención.

Con lesiones leves resultaron Cecilia Aracely Ramos Luna, de 32 años, originaria de Creel y Miriam Lozano Durán, de 35 años, originaria de la Ciudad de México.

La máquina del tren era conducida por Armando V. F., de 58 años y  René Arturo D. V., de 58 años, quienes mencionaron que salieron de ciudad Chihuahua y se dirigían hasta Los Mochis, Sinaloa, cuando se les atravesó el camión de pasajeros.

En el lugar fue necesaria la labor del personal de bomberos y Protección Civil para las maniobras de rescate de los lesionados, así como de Grúas Pineda para las maniobras con el autobús. Pero por fortuna no se han registrado decesos a consecuencia de este hecho. Peritos especializados en tránsito terrestre de la Fiscalía Zona Occidente acudieron para elaborar un peritaje, a fin de establecer responsabilidades.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton