23 de Septiembre de 2018

México

Chofer de pipa que arrolló a maestros estaba drogado

Sin derecho a fianza el conductor del vehículo que mató a siete maestros en la Autopista Siglo 21, en Michoacán.

Autoridades no han recibido ninguna denuncia de los lesionados o familiares de los fallecidos. (Archivo Notimex)
Autoridades no han recibido ninguna denuncia de los lesionados o familiares de los fallecidos. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Chofer de pipa que arrolló a maestros estaba drogadoCompartir en Twiiter Chofer de pipa que arrolló a maestros estaba drogado

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El procurador de Justicia de Michoacán, Plácido Torres, informó que el chofer de la pipa que se volcó en la Autopista Siglo 21 y que provocó la muerte de siete personas, dio positivo a los exámenes toxicológicos, de una sustancia de tipo anfetamínico, lo que se considera una agravante por lo que no alcanzará fianza, según publicó el portal web de Milenio.

En entrevista, el fiscal del estado refirió que a cinco días del accidente la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha recibido ninguna denuncia de los lesionados, de la empresa concesionaria de la autopista o de los familiares de las personas finadas.

En este sentido, dijo que ninguno de los afectados del accidente o testigos de los hechos se ha presentado a declarar, e incluso los peritos de la Procuraduría no han podido tomar declaración, ni valorar médicamente las lesiones de los involucrados en los hechos.

Plácido Torres señaló que los profesores se han negado a declarar en tanto su sindicato no les dé el consentimiento para hacerlo.

El jueves pasado, la pipa se quedó sin frenos chocó, volcó y arrolló a maestros de la CNTE que se encontraban en la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, dejando a siete de ellos muertos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el accidente se registró poco después de las 11:00 horas del pasado 13 de junio en la Autopista Siglo XXI.

Aparentemente se quedó sin frenos, chocó contra la plaza de cobro, arrastró unos 20 vehículos y a por lo menos 30 presuntos profesores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios