Camión accidentado en NL iba con sobrecupo

Entre los muertos, cuyo número ascendió a 20, hay cuatro menores de edad.

|
El alcalde de Anáhuac, Nuevo León, dijo que la empresa propietaria del autobús no ha respondido por el fatal percance. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- El alcalde de Anáhuac, Desiderio Urteaga, informó que hasta el momento se han reportado 20 pasajeros muertos y 31 heridos tras el choque entre un tren y un autobús de Transportes Frontera ocurrido ayer alrededor de las 17:50 en la carretera Nuevo Laredo-Anáhuac.

El camión provenía de Nuevo Laredo, Tamaulipas y se dirigía a la ciudad de Nueva Rosita, en el estado de Coahuila, según informó Milenio.

Entre las personas fallecidas se encuentran cuatro menores de edad, dos de ellos, de 3 y 5 años, perdieron la vida en el lugar del percance, mientras que los otros pequeños fallecieron en el hospital.

Por otra parte, el edil confirmó que el camión con número económico 4146, iba con sobrecupo, ya que tiene capacidad para 43 pasajeros y en la unidad viajaban 51 personas.

El chofer del autobús de Transportes Frontera fue identificado como Jesús Carlos Fernández Rico, quien recibe atención médica en un hospital de Nuevo Laredo, Tamaulipas; está detenido bajo custodia de las autoridades ministeriales, indicó.

El edil resaltó que hasta el momento no se han presentado los directivos de la línea de transporte para responder por el percance y cubrir el pago del seguro para los familiares de las víctimas y los gastos médicos de los heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton