Cierran campañas candidatos presidenciales

Los candidatos piden a la población acudir a las urnas a emitir su voto.

|
Candidatos presidenciales México 2018. (Foto: Forbes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuatro candidatos presidenciales: AMLO, Mead, Anaya y Bronco realizaron su última participación proselitista con la gente y en sus cierres de campaña agradecieron y festejaron la participación de cada uno de sus seguidores por haberlos apoyado durante más de siete meses. En diferentes sedes, cada candidato hizo uso de sus encantos para concluir su campaña, previo al 1 de julio.   

También te puede interesar: Este domingo México vivirá la elección más grande de su historia

José Antonio Mead

Nuevo León fue la sede del cierre de campaña de José Antonio Meade de la coalición Todos por México.

La Arena de Monterrey tuvo lleno total con una capacidad de 17 mil 599 personas. Durante 10 minutos el candidato Meade Kuribreña, agradeció a la gente que durante siete meses apoyó la campaña.

Estoy contento de estar aquí con ustedes, se cumplen 7 meses de hacer equipo, de propuestas y en este cierre de campaña con absoluta seguridad de que juntos vamos a ganar”, dijo.

Expresó que a partir de este momento los militantes saldrán en el último jale: “nos van a llevar a ganar y aquí en Nuevo León vamos a ganar 5 de 5 y vamos a ganar porque somos los únicos en donde los 5 de 5 estamos haciendo campaña y los que lo estamos haciendo mejor, ganaremos presidencias municipales”.

Agradeció el apoyo a los asistentes como a petroleros, campesinos, CTM, red de jóvenes y cada municipio de Nuevo León, también a las mujeres y jóvenes a quienes prometió trabajar en más programas sociales.

“Esta etapa de la campaña es de la militancia, activismo, familias, amigos y conocidos y que voten por la mejor alternativa y preguntó si contaba con ellos y al unísono se escuchó el sí de apoyo. Mead continúo refiriendo que ganarán con las mujeres y todos los programas sociales para mujeres y jóvenes”.

Andrés Manuel López obrador (AMLO)

Desde las 16 horas el AMLO Fest dio inicio en el Coloso de Santa Úrsula el cual tiene una capacidad mayor a  110 mil personas, y antes de las 18 horas el estadio lucía con centenares de personas que desde horas antes dispusieron de su tarde para apoyar a su candidato.

Con alegría amenizaron la espera con el concierto gratuito que dieron artistas como Margarita, la Diosa de la Cumbia, Belinda, Eugenia León y otros artistas que se turnaron el escenario previo al mensaje del candidato a la coalición Juntos Haremos Historia previsto después de las 20 horas.

En su participación Belinda agradeció la asistencia de la gente al cierre de campaña de AMLO y les dijo: “Estamos muy unidos y soy muy feliz de formar parte de esto”, y continúo con su repertorio que era coreado por cientos de jóvenes.

Cerca de las 20:40 Claudia Sheinbaum, ante un Estadio Azteca lleno, tomó la palabra previo al discurso de AMLO y aseguró que no van a defraudar al pueblo que apuesta por AMLO y la coalición juntos Haremos Historia.

"Hoy a unos días del 1 de julio podemos decir que somos decenas de millones de mexicanos y mexicanas que nos une la decisión de un país más justo y que hemos convertido el miedo en la esperanza, el odio en el amor, la frustración en confianza... no hay marcha atrás, este primero de julio vamos a hacer historia y hoy todos estamos orgullosos de caminar junto a un líder incansable, nacido en Tabasco", la gente presente al escuchar el anuncio del candidato AMLO aplaudió con algarabía.

Los miles de asistentes le gritaban Presidente, Presidente, mientras AMLO esperaba a que guardaran silencio para comenzar su último discurso de campaña.

"Con este acto festivo llegamos al final de la campaña 2018, hay entre la gente una alegría contagiosa y vibrante, porque el ánimo de la sociedad y encuestas indican que vamos a ganar las elecciones del próximo domingo, no les fallaré", inició su discurso.

"Habrá un auténtico estado de derecho, dijo AMLO, seremos respetuosos de la división de poderes y la soberanía de estados y municipios; nadie será espiado, perseguido, reprimido, desterrado, dejará de existir el Cisen, la oficina de espionaje del gobierno y habrá pleno respeto a manifestaciones de ideas y libertades civiles y religiosas... se establecerá auténtica democracia", insistió.

 

 

 Ricardo Anaya Cortés

La Velaria de la Feria es sede del cierre de campaña de los candidatos del PAN. Aproximadamente 12 mil personas esperaron la asistencia de los tres candidatos de este partido: Ricardo Anaya Cortés, aspirante a la Presidencia de la República; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato a gobernador de Guanajuato; y Héctor López Santillana quien busca reelegirse como alcalde de León.

Según el conteo previo de Protección Civil del municipio los 12 mil provienen de al menos 12 municipios del estado son las que acompañan esta tarde a los candidatos panistas.

Quienes amen a México y amen a Guanajuato que levanten la mano y hagan la V de la victoria, vamos con fuerza, entusiasmo, determinación y con esperanza porque la victoria final está asegurada”, dijo a los asistentes el candidato en su último discurso de campaña.

Los asistentes a este cierre provienen de los municipios de Valle de Santiago, Yuriria, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, León, Guanajuato capital, Juventino Rosas, Silao, Apaseo el grande, Apaseo el alto.

A pesar de que el evento fue programado a las 6 de la tarde, las personas comenzaron a llegar desde las 3, sin embargo, el discurso de cierre de Ricardo Anaya fue después de las 19 horas.

Jaime Rodríguez Calderón (EL Bronco)

El  candidato a la Presidencia por la vía independiente,  Jaime Rodríguez Calderón (EL Bronco) anunció que el próximo miércoles 27, al concluir campañas políticas, tendrá un cierre cibernético, a través de redes sociales, donde espera llegar a 10 millones de mexicanos.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton