¿Quieres viajar gratis? Te decimos cómo

Con estas cinco opciones podrás conocer el mundo, y además, que te paguen por ello.

|
Algunas profesiones son propicias para que te paguen por viajar. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque hoy día visitar otras ciudades y países es más barato y seguro que nunca gracias a plataformas como Airbnb y Couchsurfing o a las compañías aéreas de bajo coste, viajar de por vida sigue estando fuera del alcance de la mayoría.

De acuerdo con el portal Cerodosbe, es posible aprovechar la oportunidad para conocer nuevas culturas, visitar preciosos paisajes y saciar así tu sed de viajes… sin pagar un centavo.

También te puede interesar: Te decimos cuándo viajar para no gastar mucho

Por suerte, hoy día puedes hacerlo: hay más opciones que nunca de viajar y cobrar a la vez. No son fáciles, la mayoría exigen mucho trabajo, pero son oportunidades y están ahí, esperándote, si las deseas lo suficiente.

Checa cinco opciones para viajar sin pagar

Enseñar español

Si buscas lanzarte a la aventura en un país extranjero, una de las formas más fáciles y económicas de hacerlo es trabajando como profesor de español.

Las escuelas suelen buscar hablantes nativos con algún graduado universitario que puedan enseñar el idioma a través de métodos más relajados -como la conversación- por lo que no es necesario conocer técnicas docentes.

Aunque no todas las escuelas lo requieren, un certificado para la enseñar el idioma puede convertirte en un candidato con más puntos para conseguir un empleo de este tipo.

Documéntate para escribir una guía de viajes

No hay muchas profesiones tan románticas como documentarse para escribir guías de viajes como las de Lonely Planet y Fodor's. Aunque el trabajo es muy interesante, porque obligar a ir a cientos de lugares para experimentar su cultura, comida y hoteles, la realidad es que es un trabajo bastante duro.

La mayoría de los investigadores y redactores de guías de viajes aseguran que tienen que cumplir plazos poco realistas que les exigen trabajar de 12 a 14 horas diarias.

Entre las opciones están trabajar como fotógrafo o redactor para las guías turísticas. (Internet)

Trabaja en una cadena de cruceros

Es un trabajo de muchas horas por un sueldo bajo, pero, eso sí, con todos los gastos pagados y los viajes gratis. Los miembros de la tripulación tienen sus propios comedores, tiendas, cibercafés, gimnasios, zona de fiestas e incluso actividades organizadas.

Sé un guía de turistas

Ser guía turístico en algunos de los lugares más famosos e históricos del todo el mundo suena a sueño hecho realidad, un trabajo que puede resultar muy movido.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes. Es probable que haya guías que trabajen por cuenta propia, lo que puede llevar a salarios muy diferentes y a falta de seguridad en el empleo. Algunos guías ofrecen tours gratuitos y tratan de usar su encanto personal para conseguir las propinas de los turistas.

Conviértete en un fotógrafo de bodas 

Esto requiere un poco más de conocimientos, pero para aquellos con habilidades artísticas la fotografía de bodas puede darles multitud de viajes y una salida a su creatividad. No hace falta decir que, para ello, debes ser un fotógrafo con mucho talento, o, al menos, un fotógrafo con mucha práctica.

Lo más leído

skeleton





skeleton